Buenas a todos,
Os pongo tres setillas para que no nos aburramos y de paso me hagáis el favor de confirmar alguna identificación.
Con la primera no estoy muy ducho con los champis, así que seguramente me podáis guiar por donde van los tiros. Estaba en un claro junto a un bosque de eucaliptos.
La segunda creo que debe ser algún tipo de Pholiota. Quizás gummosa.
La última es la que más me trae de cabeza, y cuanto más la veo más dudas me genera. Tengo varias fotos de lo que me parece la misma seta (recogidas en zonas cercanas y similares), por lo que podría mandar alguna más si ayuda y no está claro. En principio la tenía como Tricholoma ustaloides, pero últimamente he visto otra que por foto se parece bastante (diría que incluso más), sería la Pholiota highlandensis. El problema es que he leido que nace en restos carbonizados, y no me parece que las mías lo cumplan. Algunas características que puede añadir:
- Las láminas comienzan siendo claras (beige) pero se manchan con la esporada en un pardo fuerte muy anaranjado. Son adnatas con el borde irregular.
- La cutícula es algo viscosa con humedad.
- El sombrero tiene un claro reborde amarillento, mucho más visible en las jovenes
- El pie tiene una clara delimitación (a modo de anillo) que separa una zona inferior con un aspecto escamoso y/o punteado más oscuro sobre fondo claro, de una pequeña sección superior que carece de él (es liso claro).
- Generalmente las he visto en zona de pinos, y cuando salen suele ser en gran cantidad en hileras.
Espero que con esto os haya aclarado más que liado. Gracias y un saludo.