Hola de nuevo a todos.
Joer, no se os puede dejar solos, falto un rato y menuda acogida que me encuentro!!!!
Muchas gracias!!!!
Pues me gustan las orquis y en casa tengo una buena colección, OJO!! Son de procedencia de laboratorio, nada de coger ejemplares del campo. A diferencia de las setas, las orquis se pueden cultivar muy bien en una maceta, duran la leche de años y para aquellos que vivan en climas fríos, aguantan sus 10º bajo cero sin problema alguno.
Pero hay un problema, que las de casa solo las puedes ver unos poquitos días y las del campo, de Marzo a Junio y se acabó toda la temporada.
En el mundo fúngico, yo estoy viendo ejemplares hasta ahora en enero, es decir, que hay todo el año. Una gozada!!!
Falco, buena foto de la Barlia!!! ¿Qué objetivo usaste? En tu tierra ya podeis ver ejemplares y el clima allí es muy buena para ellas.
Fungi, en efecto, quitando el que las orquis no se comen, (salvo la Vainilla), el resto de cuidados y forma de vida es clavadito a los hongos, de hecho las orquis necesitan de una micorriza para poder crecer y multiplicarse. Ambos mundos están muy, pero que muy emparentados.
Pero este es un foto de hongos y como dice el chiste: si vamos a por setas, vamos a por setas!!!
Nos seguiremos escribiendo.
Muchas gracias de nuevo a todos!!!