Autor Tema: Un gran recuerdo  (Leído 736 veces)

falco

• Visitante
Un gran recuerdo
« en: Enero 17, 2011, 20:47:38 pm »
Ya hace un año que empecé con esta afición de la que ya dificil será que me suelte, mantengo la decicisión de no recolectar pues me llena mas ir buscando lo que no conozco y tratar de aprender lo que mi capacidad me deje, no me puedo quejar del año que he tenido y por eso hoy recuerdo mi primer encuentro con las tanas, afortunadamente me adelanté a los recolectores en 2 semanas y las pude ver en todos sus estadios y como evolucionaron, algunas llegaron a tener tamaños espectaculares, como en su momento no las puse pues el foro estaba muy entretenido permitidme que hoy las recuerde y las comparta con vosotros. En la primera foto se ve en primer palno un B. aereus y al fondo desenfocado lo que se ve es la siguiente foto.

Saludos

Desconectado jose luis

• Usuario Normal
  • *
Re: Un gran recuerdo
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 21:03:36 pm »
Hola Jose. Esta seta no deja indiferente a nadie, ni si quiera a los que no son micofagos,ya que es una explosión de color que nos regala la naturaleza a los que sabemos apreciar estas cosas.

Ya te contaré que tal me fué por Ronda....

Un abrazo

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 21:30:21 pm »
Bonitos ous....

Joaquin

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 02:37:12 am »
¿todo ese conocimiento en solo un año?.....
Eres un fiera. ;) ;)

Respecto a la decision de no recolectar, la respeto y mucho, pero permiteme que no la entienda completamente viendo esa cesareas.
De verdad de verdad  que no recogiste ninguna? :D

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2011, 10:08:32 am »
Como se acelera el corazón, ante estas preciosidades, benditos tus ojos y tu cámara :D :D :D ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2011, 11:45:19 am »
Que maravilla poder seguir el desarroyo de esta.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2011, 14:27:12 pm »
Gracias José Antonio por deleitarnos con esas tanas y ese hongo negro tan espectaculares, són las únicas 2 pendientes que me quedan de las grandes, a ver si este año caen. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2011, 17:34:19 pm »
Aunque recordar esas cosas me pone los dientes largos en estos momentos, muchas gracias por ponerlas ya que al menos mantengo la esperanza de que "cambien los vientos" por el norte y podamos verlas al natural.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2011, 18:34:51 pm »
felicidades , como para no recordarlo , son preciosas , un saludo

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2011, 19:14:47 pm »
Saludos Joaquin y gracias por tu comentario, la decisión de no recolectar la mantengo y no me cuesta trabajo, ten encuenta que este es un mundo al que estoy recien llegado y de momento prefiero aprender y el paso del recolector deja atrás mucho conocimiento y no te lleva a lugares donde salen esas otras cosas no comestibles.
Te cuento el dia mas aburrido que he pasado este año ha sido precisamente recolectando niscalos que los había por montones y los cogía para un compañero pero es que no había otra cosa y al final lo dejé y me salí del pinar a buscar otras cosas pues no muy lejos se veian encinas y pude conocer el paxillus involutus y el leucoagaricus leucothites y personalmente esto me gustó mas que todos los niscalos que se pudieron coger de los que no me llevé ninguno, creo que el monte puede atender a toda clase de aficionados.

Saludos

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2011, 20:11:17 pm »
Saludos Joaquin y gracias por tu comentario, la decisión de no recolectar la mantengo y no me cuesta trabajo, ten encuenta que este es un mundo al que estoy recien llegado y de momento prefiero aprender y el paso del recolector deja atrás mucho conocimiento y no te lleva a lugares donde salen esas otras cosas no comestibles.
Te cuento el dia mas aburrido que he pasado este año ha sido precisamente recolectando niscalos que los había por montones y los cogía para un compañero pero es que no había otra cosa y al final lo dejé y me salí del pinar a buscar otras cosas pues no muy lejos se veian encinas y pude conocer el paxillus involutus y el leucoagaricus leucothites y personalmente esto me gustó mas que todos los niscalos que se pudieron coger de los que no me llevé ninguno, creo que el monte puede atender a toda clase de aficionados.

Saludos

Que razón llevas Jose Antonio. Bonitas fotos compañero
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

marifungi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2011, 09:36:27 am »
De las fotos no tengo comentarios, porque post tras post me dejas sin palabras, siempre son excelentes y espectaculares.
Pero ya lo de que llevas solo un año en esto, eso sí que me ha dejado  :o :o :o 
No me puedo creer que en solo un año pongas a cada foto su nombre científico
y además, el correcto (supongo, porque no veo que nadie  te suela corregir)
Esto sí que es impresionante y desde aquí, mi más sincera admiración. ;) ;)

Ares

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2011, 10:03:32 am »
Muy bueno el seguimiento de las cesareas y difícil de conseguir.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2011, 12:32:12 pm »
solo añadiré:
que bonitas son

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2011, 23:54:32 pm »
Ole, ole y ole, pedazo de post, Falco.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2011, 17:47:06 pm »
 :'( ke maravilla  :'(.......kon ke ganas me he kedado este año,las fotos guapisimas j antonio,el otoño ke viene caen pero vamos ke caen jeje
La mayor grandeza respetar la naturaleza

falco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2011, 20:49:18 pm »
Tenlo por seguro Pepe, iremos cuando llegue la fecha y la tacharas.

Saludos

olly

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2011, 20:56:16 pm »
Maravilla!!!!!!!!!!!!

olly :D

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2011, 00:02:41 am »
Bonitas fotos como de costumbre Falco, estate atento esta primavera que seguro te salen otra vez  y nos las traes ;)

Un abrazo, Frans.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2011, 20:49:41 pm »
Bonitas fotos como de costumbre Falco, estate atento esta primavera que seguro te salen otra vez  y nos las traes ;)

Un abrazo, Frans.

en primavera tambien salen???? no lo sabia frans
La mayor grandeza respetar la naturaleza