Autor Tema: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana  (Leído 4872 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 23:19:03 pm »
Me sorprende sobretodo esto:

Citar
- Se cortarán los ejemplares adultos por su base, dejando el micelio en su lugar.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 20:05:45 pm »
Me sorprende sobretodo esto:


La legislación aragonesa obliga también a cortar. Aquí la teneis aportada la info por Lodero

Citar
Es el decreto 166/1996, publicado en BOA 109 de 11 de septiembre de 1996 (http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BoaAA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=457261111009), se refiere a los montes gestionados por la DGA. Prohibe expresamente arrancar y obliga a llevar cesta, entre otras cosas. Lei por algun sitio que se iba a publicar una actualización pero no la he encontrado.
Lo que sí hay es una normativa propia para la recolección de trufa (publicada en BOA el 13 de noviembre de 1998).
En el Parque de la sierra y los cañones de Guara hay una normativa propia (publicada en BOA 130 de 30/10/1995), esta, además, limita la cantidad a recoger por persona y día.
Citar

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

crislomar

  • Visitante
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 09:24:39 am »
Aunque conocía algo de ello, muchas gracias por el texto, a ver si se lo leen algunos que no veas como dejan el monte.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 09:57:00 am »
Aunque conocía algo de ello, muchas gracias por el texto, a ver si se lo leen algunos que no veas como dejan el monte.
  tienes toda la razon , habria que darle con esto en las narices a mas de uno

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 14:41:39 pm »
  Ojo, a todos los que piense visitar la zona de Mosqueruela ( Teruel ) ya que la  guardia civil  va a saco denunciando a todo vehiculo de motor que ve `por cualquier camino, esta semana pasada viernes cayeron varios amigos mios y más de 100coches que habia en la zona del camino de Cantavieja.

unai

  • Visitante
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 14:47:11 pm »
Por loque veo cada comunidad tiene una normativa diferente si cortar o no cortar, kg por dia y persona .... habra que leersela
cuando cambie de provincia.

Desconectado MOTILLA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 403
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 14:54:25 pm »
Pus muy interesante el articulo, desconocia la regulacion, sera porque unicamente busco por la comunidad de castilla la mancha y teruel

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 16:46:02 pm »
Soy de Valencia, y se que en el Peñagolosa que es Parque nacional de Castellon si que esta prohibido la circulación de vehiculos a motor por cualquier camino, al igual que la mayoria de los Parques declarados pero es que la zona de Mosqueruela no esta declarada como Parque natural alguien tiene noticias de más denuncias.años atras ya quisieron imponer el pago y ahora esto, quieren hechar a la gente de los montes  de culquier manera

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 20:58:40 pm »
Soy de Valencia, y se que en el Peñagolosa que es Parque nacional de Castellon si que esta prohibido la circulación de vehiculos a motor por cualquier camino, al igual que la mayoria de los Parques declarados pero es que la zona de Mosqueruela no esta declarada como Parque natural alguien tiene noticias de más denuncias.años atras ya quisieron imponer el pago y ahora esto, quieren hechar a la gente de los montes  de culquier manera

Hecha un vistazo a esto
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3542.msg32346#msg32346
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2010, 12:03:06 pm »
que yo sepa por mi propia experiencia...sean cual sean las normativas..


hoy por hoy cualquier camino de monte, tierra que lleve a cualquier x¡zona de interes (area rereativa,fuente,albergues,ermitas,etc) son pistas permitiblemente transitables para vehiculos a motor en no mas de 40km/h.

si se respeta esto no hay ningun problema.

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

Alkc

  • Visitante
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2010, 22:44:55 pm »

 Alguien del foro ha llegado a ser denunciado por circular por pistas... ?

 Es que el tema esta fastidiado, pero como dice Rob, con conocimiento y sin hacer los burros no hay porque tener problemas....

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2010, 09:24:01 am »
que yo sepa por mi propia experiencia...sean cual sean las normativas..


hoy por hoy cualquier camino de monte, tierra que lleve a cualquier x¡zona de interes (area rereativa,fuente,albergues,ermitas,etc) son pistas permitiblemente transitables para vehiculos a motor en no mas de 40km/h.

si se respeta esto no hay ningun problema.

saludos

El problema es donde aparcamos...


Por otra parte me parece muy interesante lo que comenta este joselu3:

Citar
Ojo, a todos los que piense visitar la zona de Mosqueruela ( Teruel ) ya que la  guardia civil  va a saco denunciando a todo vehiculo de motor que ve `por cualquier camino, esta semana pasada viernes cayeron varios amigos mios y más de 100coches que habia en la zona del camino de Cantavieja
.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Villarenco

  • Visitante
Re: Regulación de recogida de setas y hongos en la Comunidad Valenciana
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2010, 20:20:58 pm »
Segun lo veo yo el problema esta en circular, no en aparcar, si aparacas en un sitio donde no interrunpas el trafico.. no deberia haber problema creo yo...por lo menos en la comunidad Valenciana..