No digo que sigas mi consejo, pero si para comer una seta hay que hervirla antes no la comas, porque pierde una barbaridad. Yo he consumido la rubescens, las morchellas, las helvellas, las macrolepiotas, y nunca las he hervido, eso si, las he cocinado bien, nunca a medio hacer.
Las macrolepiotas por ejemplo primero las frio un poco, las dejo enfriar, y despues hago el empanado.
Las rubescens no me van mucho, pero cuando las como las frio en la sarten hasta que se queden sin agua.
Y las morchellas las suelo freir y despues ya las cocino como me plazca.
Las helvellas tampoco las suelo consumir, pero las frio y las consumo en revuelto, despues de una prolongada fritura. Para mi la que mas merece la pena de las helvellas es la helvella leucomela-ena o leucomelas, que curiosamente creo que solo se recoge por castilla.
Pero como te digo a mi nunca me ha pasado nada, lo que no significa que no te pueda pasara a ti,si las cueces te aseguras. Por aqui por los pueblos se hacen unas tortillas de helvellas de a kilo, y no creas que las cocinan mucho, pero te garantizo que si lo hacemos nosotros nos paga un buen meneo, el cuerpo se acostumbra y ellos lo deben de llevar en la sangre,jaja. Saludos.