Autor Tema: Numismática  (Leído 2932 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Numismática
« en: Enero 12, 2011, 23:03:37 pm »
No se si hay algún aficionado en el foro a coleccionar monedas y billetes, pero os comento que desde hace tiempo tengo la que fue mi primera web propia como desarrollador web, como este foro surgió de la afición de coleccionar monedas (por desgracia la tengo abandonada pero la tengo) y cree la web de Foronum.com, ahora he creado una versión nueva que me ha llevado más de 1 año acabar en mis ratitos.
La web básicamente, para quien no la conozca es un portal de coleccionistas numismáticos que utilizan las herramientas que se les proporciona para contactar, intercambiar y valorarse.

Os pongo el enlace: http://www.foronum.com/

Por cierto, es un referente en el intercambio de monedas a nivel de españa y sudamerica.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Joaquin

• Visitante
Re: Numismática
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 23:38:04 pm »
tengo aqui en Palencia un conocido, dueño del bar donde suelo almorzar, que es un apasionado de la numismatica. Le facilitare la direccion a ver si me vale un cafelito   :) :) :). Aunque si es una pagina de referencia seguro que ya la conoce.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 00:31:27 am »
Que abandonadas que tengo a mis monedas Alex. A ver si me empapo un poco tu página y me vuelvo animar a cambiar. Lo que no he encontrado son billetes antiguos, que es de lo que más dispongo. Yo soy coleccionista de lo viejo, ya sean monedas, billetes o libros. Con algunos ejemplares ante los cuales me siento muy pero que muy pequeñito. De siglos XVII Y XVIII. Para mi es un mundo apasionante.
Ya te iré preguntando, no sea que podamos intercambiar cosillas.
Un saludo pues.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 09:55:36 am »
Que abandonadas que tengo a mis monedas Alex. A ver si me empapo un poco tu página y me vuelvo animar a cambiar. Lo que no he encontrado son billetes antiguos, que es de lo que más dispongo. Yo soy coleccionista de lo viejo, ya sean monedas, billetes o libros. Con algunos ejemplares ante los cuales me siento muy pero que muy pequeñito. De siglos XVII Y XVIII. Para mi es un mundo apasionante.
Ya te iré preguntando, no sea que podamos intercambiar cosillas.
Un saludo pues.

Yo la verdad dani, que me pasa como a ti, llevo mucho tiempo que abandone los intercambio y tengo los albunes llenos de polvo. Yo era más de coleccionar moneda actual, desde 1900 para aquí. Al menos ya tenemos dos aficiones en comun, no te tendremos que llevar bien a la fuerza  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 20:27:46 pm »
Hola Alex mi marido cuando era mas jover tambien le gustaba y en mi casa me tiene toda una coleccion pero lo tiene un abandonada le dire lo de web para que lo sepa saludos

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 11:09:17 am »
Buenas!

A mí hasta hace unos años me encantaba coleccionar monedas y billetes antiguos pero también lo he abandonado un poco. Recuerdo como esperaba los domingos por la mañana para ir a la plaza nueva de Bilbao, que se pone hasta arriba de vendedores de monedas, billetes, sellos, antigüedades, animales...

Saludos
Rubo

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 22:00:07 pm »
pues parece que todos los que tenemos esta aficion la tenemos comom un poco abandonada,en realidad el colecionista lo era mi padre del cual herede las monedas que tenia y yo he seguido un poco la tradicion, pero nollego a tener los enlaces que el tenia y con los cuales hacia los intercambios. por si os interesa, os dire que tengo muchas monedas anteriores a 1976 repetidas que os puedo proporcionar si os faltan y por supuesto las tengo, queda hecho mi ofrecimiento para los aficionados. un saludo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 22:55:06 pm »
Gracias por el ofrecimiento Jacinto. A ver si entre unos y otros nos vamos animando a retomar nuestras colecciones. De moneda dispongo de menos material, aunque tendré una decena de alfonsinas de plata de 5 ptas que son una preciosidad. De billetes tengo mas material, y repetido. Habrá que estudiar el tema de posibles cambios. Y si fuera en una quedada micologica ya lo bordábamos.
Lo dicho, gracias, y que tengas buen año, en todo.
Salud