pero..................
¿como se consigue algo así?
Eskerrik asko a todos por vuestros comentarios. La foto no es buena, no es una buena foto de naturaleza, tiene el interés que tiene, cierto carácter periodístico, pero.........
Ultimamente por estas tierras los buitres han proliferado bastante, y con frecuencia nos desayunamos en la prensa con ataques de buitres a ganado sano de monte; mucha gente cree que esto es así, personalmente opino que es una leyenda urbana, y el buitre atacará sólo a animales enfermos, débiles o dormidos... incluido el hombre, yo por si acaso no echaría una siesta a cielo abierto cerca de esos lugares.
Para sacar una foto así, primero debes localizar un comedero de buitres, "un muladar" antiguamente existían prácticamente en todos los pueblos... hay todo un debate ecologista sobre este tema y sea lo que sea tener en cuenta que estos espacios al fin y al cabo son lugares "de culto y restringidos"..... y el espectáculo que ofrecen muchas veces es muy desagradable. En este caso el comedero es una dolina o hundimiento natural del terreno de origen kárstico; los ganaderos de la zona echan en ese hundimiento las reses muertas, débiles, enfermas, etc y de esta forma se evita echarlas en grietas del terreno, se focalizan los deshechos, se evitan ataques a reses sanas
?, enfin.....
Los buitres son aves esquivas.... bueno... las de aquí, yo he estado en el Rajastan de la India, en plena carretera, rodeado de cientos de indios, y decenas de buitres a tres metros......
La cámara de fotos que utilizo es una compacta con un objetivo de 28-300 que permite macros sencillitas, panorámicas y usar un teleobjetivo de 300 sin cambiar el objetivo como en las reflex, pero claro el resultado final de la foto, como esa y las otras dos de aquí abajo es bastante mediocre. Hay que dar distancia a los buitres, mejor que no te vean y actuarán de forma natural.... yo les dí unos 300 m.
Como el resultado de la foto es bastante mediocre, luego utilizo un programa llamado Dynamic-Photo HDR, que a partir de una única foto, fabrica una "falsa" HDR que es lo que le da ese tono que llamáis costumbrista. Ese programa es bastante sencillito e intuitivo, con unos pocos toques de ratón se consiguen esos efectos.
Espero que pase pronto esta p.crisis y me pueda hacer con una reflex con un buen objetivo macro y otro teleobjetivo.... pero bueno, voy paso a paso en este mundo de la fotografía Y LA MICOLOGIA, y la necesidad intento convertirla en virtud, saludos a todos y GRACIAS.