Bueno, sin desviarnos del tema principal y que tampoco entremos en discusiones políticas , aquí dejo mi opinión.
1.226€ / Litro gasoil A
1.14€ /litro Leche Puleva calcio
Hasta aquí todo bien ¿no? Ahora vamos a descubrir el timo del siglo.
Leche Gasoil
Valor del producto bruto 1.09€ 0.31€
Recaudación 0.04€ 0.91€
Porcentaje de impuesto 4% 75% (Aprox.)
Visto esto lo primero que se nos viene a la cabeza es que la leche es un alimento de primera necesidad y el que tiene un coche es porque tiene dinero, por supuesto, pero respondedme a estas preguntas.
¿Con 12 l. de gasoil tenemos para dos semanas? ¿Necesitamos el gasoil para ir al trabajo, supermercado, colegio, etc.?
Llegados a este punto pensareis al igual que yo que el gasoil es casi tan necesario como la leche. Pero claro el gobierno es listo y mientas que podemos gastar aproximadamente 30€ en leche al mes, podemos gastar mínimo 300€ de gasoil (si el coche es pequeñito como el mío haciendo una media de 70 km diarios).
Hace unos años hubo una iniciativa por parte de una persona muy ingeniosa. Se trataba de repostar en la gasolinera más barata para que las mismas petroleras entraran en la guerra por ser más competitiva. De ahí salió paginas como esta:
http://www.elpreciodelagasolina.com/ Yo no es que este todos los días mirando esta página, pero cuando voy a llenar el tanque entero (40l) ha habido veces que me merecía la pena hacer 20km más.
Y respondiendo a la pregunta realizada... Si, sale bastante caro ir a coger setas, hasta llegar el punto de que sale más rentable comprarlas en un supermercado que ir a buscarlas por no hablar de que no te puedes permitir el "lujo" de cualquier contratiempo.
Pero me han enseñado que siempre hay alguien peor que tu, y vaya que sí. El alemán paga de impuesto de I.R.P.F. casi un 40% del salario bruto, ¡Eso solo de I.R.P.F.! La verdad es que no nos podemos quejar...
Un saludo y espero que os guste mi afirmación.