Autor Tema: Microsetas  (Leído 2060 veces)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Microsetas
« en: Enero 09, 2011, 20:46:12 pm »
Como dije en salidas y quedadas, estas setillas son mi estreno con la cámara y la lente para macros, esta primera seta si os dais cuenta esta sobre una aguja de pino, tienen como 2 mm. de diámetro de sombrero, y el pie 10 mm de alto creo que es Hemimycena  cándida, pero me fió mas de los Super del foro ;)
Gracias adelantadas.
La pena es que me deje el trípode pequeño :'( :'( y no están muy claras


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Estas son un poco mayor, tienen unos 8 mm. de sombrero,pie marrón oscuro de unos 30 mm. creo que son Crinipellis scabellus


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Microsetas
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 21:29:43 pm »
Jesus yo no se cuales son ,pero no me explico como las viste  ;D

eukarya

  • Visitante
Re: Microsetas
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 22:10:18 pm »
Hola Jebaspe

Esto de las hemimycenas, es un mundo aparte, sin micro no hay nada que hacer....por parecerse, atendiendo al habitat (sobre aguja de pino) aunque su tamaño sea un poco pequeño sólo conozco la Hemimycena lactea, creo que alguna más nace sobre acículas pero no las conozco..

Buah....Creía que era un androsaceus pero ese color laminar me rompe, pero ¿cual puede ser?...Marasmius tiene toda la pinta....Crinipellis no porque no se notan escamosidades ni en el sombrero ni en el pie y la densidad laminar es mucho mayor que la de la foto..No sé si nace entre las agujas o sobre ellas , danos alguna pista Jebaspe, pero sinceramente ahora no caigo.

saludos

PD El único que puede parecerse con esas láminas blancuzcas es el M.quercophilus pero nace sobre las hojas muertas..
« Última modificación: Enero 09, 2011, 22:27:00 pm por eukarya »

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Microsetas
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 15:25:34 pm »
Hola Jesús, ya estoy viendo los fotones que nos vas a poner a partir de ahora con tus nuevas lentes. Están muy bien.

Un saludo.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Microsetas
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 16:48:52 pm »
Bueno Jesús , con esa lente nueva lo tenemos muy claro, tu vas fotografíando esas  que nosotros nos encargaremos de las grandes ;D ;D ;D
Yo desde ahora te digo que con mi vista , el tamaño mínimo que se me hace visible es la M.oreades. :D :D :D
Las fotos , a pesar de setar sin trípode, muy buenas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Microsetas
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 17:32:50 pm »
Con poca seguridad yo también me decanto por Hemimycena sp y Marasmius, tal vez pudiera se M. scorodonius, es el que más me cuadra por hábitat y color de láminas, aunque suele ser algo mayor de diámetro  :-\. Saludos

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Microsetas
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 18:44:44 pm »
Jesus yo no se cuales son ,pero no me explico como las viste  ;D


Hola Maribel, la primera la vi de casualidad, pues estaba haciendo macros del musgo, la ultima es un poco mayor habia varias en grupo, y se ven a simple vista.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Microsetas
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 19:05:04 pm »
Hola Eukarya, saque el nombre por una de las guias que tengo, que tiene bastante de estas cosillas, y luego las comparaba en la red, la segunda tambien pensé en Marasmius quercophilus, pero lo descarte ya que dice que el pie blanquea en la inserción con el sombrero, y este de la foto es oscuro hasta el final, de todas formas creo que estaban un poco pasadas o heladas.
Estas crecían entre los musgos, bajo pinos y carrascas, de echo la primera la vi al echar una foto al musgo, y solo vi dos, la mas grande salían varias separadas, esta primera de la foto, la pude coger porque estaba sobre la aguja, si no, imposible de no ser con pinzas, a simple vista no se ven las laminas, las vi al echar la foto. No se que mas datos te puedo dar, gracias por todo.
Los palos que se ven  en las fotos, no son palos, son las agujas de los pinos ;)

Saludos.

« Última modificación: Enero 10, 2011, 19:07:59 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Microsetas
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 19:26:47 pm »
Pues solucionado el tema, como dice Lusan, Jebaspe a las pequeñajas y a las fotos y nosotros...je,je. Bueno, al final repartimos