Autor Tema: ganoderma lucidum  (Leído 360 veces)

geoventura

• Visitante
ganoderma lucidum
« en: Enero 07, 2011, 19:42:12 pm »
En mi ultima salida del 2010, encontre la famosa seta medicinal Ganoderma lucidum, las fotos no son muy buenas pero ahí estan, es que mi pinar qué no tiene.

« Última modificación: Enero 07, 2011, 19:44:16 pm por geoventura »

familia alcaraz

• Visitante
Re: ganoderma lucidum
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 19:45:47 pm »
Eso dicen los chinos que es medicinal, pero yo lo la eprovado jejejej

geoventura

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 19:52:59 pm »
jeje, yo tampoco, pero por lo visto la estan estudiando, la manera de beneficiarse de sus propiedades no lo sé, pa mi que no es comiendotela, pero vamos, no tengo ni idea.

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 20:22:06 pm »
Hola, yo conservo algunas, unas las hay con el pie muy largo y otras corto, según el la parte de la raiz que este, yo la conozco aquí como "pipa" y e escuachado por ahi que es como en infusión como la toman, vamos que la hierven, pero no me hagais caso. Saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 21:09:30 pm »
este año yo encontre una y no sabia que especie era asi que decidi ponerla a identificar aqui y gracias a este foro supe cual era.investigue  en internet y parace ser que es la aloe vera de las setas.......jejejejjejej

marifungi

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 22:17:48 pm »
Muy curiosa, no me sonaba de nada, claro pero Google lo sabe todo :
Ganoderma lucidum es un hongo que es suave (en estado verde), corky, y plano, con un conspicuo roja barnizada, de riñón en forma de tapa y, según muestra la edad, de color blanco o marrón debajo de los poros.

Este hongo contiene un 75% de humedad, menos que cualquier otro hongo. El resto está compuesto por ergosterol, cumarina, manitol, lactonas, vitaminas y minerales, alcaloides Chuang y acidos grasos insaturados, además de una gran cantidad de polisacáridos.

Usos terapéuticos de Ganoderma Lucidum

Poseen algunos antitumorales, inmunomoduladores y  actividad inmunoterapéutica, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenos y otros compuestos bioactivos aislados del micelio y cuerpos fructíferos de este hongo.

Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra la alérgenos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, Ganoderma lucidum ha demostrado tener propiedades  antiinflamatorias, antivirales, ser eficaz contra la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores  y es protector hepático. También se ha encontrado una cualidad que puede inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Debido a estas propiedades, Ganoderma lucidum ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, protector renal y tonico nervioso. Se ha utilizado en la prevención y en el tratamiento de la bronquitis cardiovascular, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados( exceso de colesterol), la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo en cancer, mejora en pacientes de VIH SIDA, e incluso para la fatiga y el mal de altura.
Algunos estudios indican que el ácido ganoderico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos. Y lo más imortante es el efecto antitumoral porque tienen efectos antineoplásicos en varios tipos de cánceres, como son el cáncerde mama, próstata y pulmón, colon, y en el recto.

La forma de actuar en el organismo es mediante una acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata

http://lasupergalaxia.wordpress.com/2009/03/24/ganoderma-lucidum-el-hongo-milagro/

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 22:43:41 pm »
Ya comentamos sobre esta seta y sus propiedades, la tenemos en el catalogo de setas del foro.
Saludos.
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2977.0
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 10:55:26 am »
ya ves con lo rara que se la ve y las utilidades que se le dan , en este mundo siempre se sorprende uno.

geoventura

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2011, 14:42:36 pm »
Muy buena aportacion marifungi, gracias.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 15:01:02 pm »
Pues, sí Geoventura, ese pinar tuyo, da para mucho, Enhorabuena.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2011, 17:13:19 pm »
estupendo ejemplar de una seta superbeneficiosa,a estas les tengo ganas,enhorabuena
La mayor grandeza respetar la naturaleza