Autor Tema: siembra de boletus  (Leído 2092 veces)

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: siembra de boletus
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2011, 23:34:06 pm »
Hombre Félix..., yo no se si son falsas, ¿tu lo sabes...?. Támpoco estoy seguro de que así se siembre algo, parece que tu si estas seguro de que no, ¿en que te basas?

Solamente decirte que muchos estudios y ensayos de muchas universidades corroboran la inoculación de micorrizas, así que no es descabellado pensar que "esas semillas o lo que sea" funcionen.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo campañero!!!!  No necesita mas contestacion..  ;)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: siembra de boletus
« Respuesta #41 en: Mayo 12, 2011, 04:20:02 am »
Si, eso es, que por probar se puede probar, pero que es mucho mas complicado que sembrar. Bueno, lo mismo hay suerte. De todas formas a este paso, con toda la cantidad de cotos y aprovechamientos micologicos que estan surgiendo, la unica solucion va a ser plantar setas por nuestra cuenta en sitios escondidos, porque al parecer todo tiene dueño en este planeta, ;) :D ;) :D ;D Asco de dinero......

Desconectado roddnbell

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 99
  • rodd
Re: siembra de boletus
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2011, 01:41:33 am »
hola buenas.no si siestas funciomaran.pero en zamora han plantado boletus edulis en jaras y yo creo que con buenos resultados .lo de plantar tu y regarlos el agua que sale por nuestros grifos tiene mucho ph ,cloro -cal....no se puede comparar al agua de lluvia.suerte con la siembra
roddnbell

Dav

  • Visitante
Re: siembra de boletus
« Respuesta #43 en: Junio 07, 2011, 16:38:00 pm »
Hola Roddnbell, me interesa muchisimo eso de Edulis en las jaras, en mi pueblo hay muchas....., es el mismo tipo de edulis que el de pinos silvestre o algun tipo especial propicio para jara, lo han micorrizado con esporas o en laboratorio...
¿Sabes de algun sitio donde venga informacion al respecto?
Gracias

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: siembra de boletus
« Respuesta #44 en: Junio 07, 2011, 20:21:27 pm »
Por mi parte puedo aportar que el edulis de las jaras es el mismo que el edulis normal, solo que sale algo mas esbelto y menos robusto, yo les he visto en varias ocasiones. Un saludo.

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: siembra de boletus
« Respuesta #45 en: Junio 08, 2011, 08:52:01 am »
Te adjunto unos enlaces donde tendrás alguna información acerca de la micorrización de edulis en jara. Eféctivamente la inoculación se hace en laboratorio en placa petri con un medio de cultivo.

Un saludo.

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=62927&comu=&ztipo=1

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/02/27/boletus-edulis-jaras-hito-cientifico-zamora/500957.html

http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Cientificos-de-Soria-mejoran-la-produccion-de-Boletus-edulis-en-campos-de-jaras

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: siembra de boletus
« Respuesta #46 en: Junio 17, 2011, 13:07:07 pm »
Yo lo he probado esta primavera, enterrando unas esponjas de boletus pinicola en una zona que tenia muy buena pinta... no tengo mucha confianza de que vaya a buen puerto, pero bueno, por probar....
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: siembra de boletus
« Respuesta #47 en: Junio 17, 2011, 15:08:14 pm »
Y sobre todo, de hacer lo de la siembra de boletus, hacedlo en su habitat, porque yo se de uno que lo hizo en el jardin se su casa y en Valladolid encima, que solo llueve cuando cae agua y jamas he visto un pinicola.
Creo que el pinicola necesita un minimo de pluviosidad y suelo decente y no las dunas que tenemos al sur del Duero, que esta mas cerca del desierto que otra cosa.
Por algo la caesarea menos en Canarias y Valladolid, sale en todas las demas provincias de España.
Un abrazo.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 15:14:02 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Dav

  • Visitante
Re: siembra de boletus
« Respuesta #48 en: Junio 21, 2011, 19:39:06 pm »
Con los jarales que hay en mi zona, como empezarian a apreciar la jara los paisanos si diesen boletus, no como ahora que estan deseando quemarlas.

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: siembra de boletus
« Respuesta #49 en: Julio 07, 2011, 13:26:48 pm »
Pues el otro dia, pase por la zona donde enterré las esponjas de pinicola.... y encontré 2 pinicolas!!! Sé que no han salido gracias a haber enterrado las esponjas... si no porque el terreno era propicio a ello (si es que tenia una pinta ese monte...), menuda sorpresa nos llevamos!!! jejejeje
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado arka

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 59
Re: siembra de boletus
« Respuesta #50 en: Julio 08, 2011, 11:08:40 am »
Me ha gustado mucho el hilo incluso me ha hecho investigar mas en la materia


Gracias a todos por este momento de Cuasi-sana discusion.
El duende del bosque

i.indurain

  • Visitante
Re: siembra de boletus
« Respuesta #51 en: Julio 10, 2011, 14:01:53 pm »
No olvidéis que la mitad del disfrute de ir de excursión setera es encontrar, fotografiar y degustar lo que hay, si lo tuviéramos en el jardín perdería el aliciente
En cambio tenemos puesto el GPS mental de laderas y zonas que se visitan con regularidad y que todos los años producen varias cosechas, el problema es acertar con el sitio y el momento ???
Aquí a veces pasas a Francia y ves que grandes zonas, montes y barrancos son de uso Particular y muy posiblemente de alguien que ni lo visita, si eso de plantarlos funcionase nos quedaríamos sin zonas de recogida libre, .... :'( :'( :'(