Autor Tema: A la fresca seta!!!  (Leído 491 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
A la fresca seta!!!
« en: Enero 05, 2011, 17:11:11 pm »
Hola a todos, pues eso, fresquitas, recien salidas del campo, de esta misma mañana, es lo que tiene esto de estar de vacaciones, y como esta el campo pues invita a salir a disfrutar si puede ser todos los dias, y aunque esta mañana estaba lloviznando, (bienvenida es), cogi cesta, paraguas, camara y al campo, la aficion puede mas que todo  ;).

En el anterior post que puse, la foto de el alcornocal con helechos, pues esta mañana he estado en la misma umbria pero al lado opuesto de la carretera, y para llegar hasta alli hay que andar unos 2 km, o sea, que nadie va alli a buscar setas excepto yo, ademas es una zona bastante sucia, como se puede ver, con los alcornoques hay jara pringosa, otro tipo de jara..(cistus populifolius), helechos en algunas zonas, tojos, brezos, etc,...

En algunas zonas esta el monte bastante tupido y con los chaparrones que caian de vez en cuando estaba el monte cargado de agua por lo que sali con la ropa un poco empapada pero o importa....

Tan apretado el monte en algunas zonas que fui a parar a una cama de jabali, de la que se habia levantado haria escasos minutos al oir mi presencia, aun olia los alrededores de la cama a ese olor caracteristico a montuno que huelen los jabalies, si alguien ha tenido la oportunidad de olerlos sabra como es, un olor fuerte...

Pero claro solo entrando en esas zonas tupidas es posible encontrar unos Hydnum repandum de buen tamaño!!

Por que hoy ha sido el dia de los Hydnum repandum, ahy van varios corrillos...

Lepista nuda...

Las trompetas esta vez casi no se dejaron ver...

Hygrocybe coccinea...

Otidea umbrina, habia bastantes y bastante grandes...

Esta es del finde semana que no me acorde de ponerla, la hice por que me parecio curiosa y bonita, Stereum hirsutum en alcornoque...

Bueno y para finalizar esta de hoy tambien, un Leccinum lepidum, muy llamativo, se veia de lejos, estab precioso, tal como estaba se quedo...

Saludos.,

Frans.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: A la fresca seta!!!
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2011, 17:19:45 pm »
Pues tampoco te puedes quejar, bonito reportaje, de momento parece que por un sitio u otro, esto no para ;) enhorabuena.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2011, 17:55:44 pm »
Enhorabuena Frans, siempre que leo tus post me entra mucha envidia pero a la vez tengo la necesidad de abrirlos.

Saludos.

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2011, 18:16:59 pm »
Estas hecho un mostro y encima de vacaciones buuuuuuaaaaaa. :-\
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 18:17:11 pm »
Bonitas fotos Frans. Tiene que ser una gloria pasear por esos terrenos y con tanta abundancia de cosas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2011, 18:51:52 pm »
enhorabuena , estupendo reportaje y muy buenas fotos , un saludo

marifungi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2011, 19:18:38 pm »
Menuda variedad, frans. Me da mucha envidia ver tantas setas en una sola salida, yo también he salido hoy pero por aquí sólo hay Cantharellus, no me quejo, que conste, estoy encantada pero me encantaría ver también otras cosas. Saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2011, 19:44:47 pm »
Aunque tengas que adentrarte---¡no te pierdes!, menudo truhán setero estás hecho. Nos animas estos días un montón con esas salidas

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2011, 23:02:44 pm »
Tú en tu línrea, Frans. Además parece que se va a alargar un poquito vuestra temporada (la nuestra acabó hace más de un mes), y vas a hacer que los dientes nos lleguen al suelo.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2011, 08:46:20 am »
por cerrado que esté el monte, el campero siempre lo cruza y le saca partido y Frans = campero total.

Un abrazo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2011, 11:05:07 am »
No te canses nunca Frans; es una alegría ver tus post de salidas. Pa cuando me jubile, ??? ???, me agencio una casita en San Vicente; y a pasear. ;) ;)
Un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2011, 12:10:21 pm »
Preciosos nidos de Hydnum Frans, tienes el monte sembrado y encima de uso exclusivo. Cuanto colorido aportas siempre en tus reportajes, que no decaiga nunca la llama. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2011, 21:45:55 pm »
ke bien te lo montas,y ke mejor manera de aprobechar las vacaciones,ke salida tan variada en tan buenas zonas apartadas,asi da gusto salir al monte,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2011, 02:47:45 am »
que maravilla!!! y que envidia, con las ganas que tengo de pillar algun repandun

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2011, 11:02:15 am »
por cerrado que esté el monte, el campero siempre lo cruza y le saca partido y Frans = campero total.

Un abrazo

Me he criado en el campo practicamente Falco, eso y el hecho de que ahora paso muchas horas en el, te hace adquirir experiencia, la lastima es que no me haya aficionado antes a esto de la micologia y lleve solo 4 años, pero a ver, nunca me atrajo, primero fue la pesca, despues la caza y ahora por ultimo la micologia, esta aficion creo que no se me pasara como las anteriores, por que es muy extensa y muy interesante, asi como muy gratificante cada vez que se sale al campo  ;)

La casa en San Vicente Dani la puedes pillar antes de jubilarte eh jeje  ;)

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Frans.

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2011, 00:23:35 am »
Vaya,vaya.....
Los ojos me hacen chiribitas... :o :o :o

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2011, 23:29:30 pm »
Muy bonito el reportaje como siempre Frans...da gusto. :)