Hola a todos, pues eso, fresquitas, recien salidas del campo, de esta misma mañana, es lo que tiene esto de estar de vacaciones, y como esta el campo pues invita a salir a disfrutar si puede ser todos los dias, y aunque esta mañana estaba lloviznando, (bienvenida es), cogi cesta, paraguas, camara y al campo, la aficion puede mas que todo
.
En el anterior post que puse, la foto de el alcornocal con helechos, pues esta mañana he estado en la misma umbria pero al lado opuesto de la carretera, y para llegar hasta alli hay que andar unos 2 km, o sea, que nadie va alli a buscar setas excepto yo, ademas es una zona bastante sucia, como se puede ver, con los alcornoques hay jara pringosa, otro tipo de jara..(cistus populifolius), helechos en algunas zonas, tojos, brezos, etc,...
En algunas zonas esta el monte bastante tupido y con los chaparrones que caian de vez en cuando estaba el monte cargado de agua por lo que sali con la ropa un poco empapada pero o importa....
Tan apretado el monte en algunas zonas que fui a parar a una cama de jabali, de la que se habia levantado haria escasos minutos al oir mi presencia, aun olia los alrededores de la cama a ese olor caracteristico a montuno que huelen los jabalies, si alguien ha tenido la oportunidad de olerlos sabra como es, un olor fuerte...
Pero claro solo entrando en esas zonas tupidas es posible encontrar unos Hydnum repandum de buen tamaño!!
Por que hoy ha sido el dia de los Hydnum repandum, ahy van varios corrillos...
Lepista nuda...
Las trompetas esta vez casi no se dejaron ver...
Hygrocybe coccinea...
Otidea umbrina, habia bastantes y bastante grandes...
Esta es del finde semana que no me acorde de ponerla, la hice por que me parecio curiosa y bonita, Stereum hirsutum en alcornoque...
Bueno y para finalizar esta de hoy tambien, un Leccinum lepidum, muy llamativo, se veia de lejos, estab precioso, tal como estaba se quedo...
Saludos.,
Frans.