Autor Tema: Para identificar  (Leído 1499 veces)

falco

• Visitante
Para identificar
« en: Enero 04, 2011, 21:23:04 pm »
A ver esta quiniela y me ayudais para determinar y archivarlas. Todas en bosque mixto de alcornoque y pino con abundante jara.

Saludos

Xylaria hypoxilon como con pruina blanca y la zona baja del pié negra con pelillos, había otros ejemplares que se abrían mas por arriba.

Geoglossum cookeianum

Clavariadelphus pistillaris

Telephora quizas terrestris

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re: Para identificar
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2011, 22:30:24 pm »
Hola Jose Antonio, de acuerdo con todas, aunque como te comento en el post que has puesto en "salidas", el Geoglossum sin micro es muy dificil, yo por la forma un poco de lengua y con ese surco longitudinal me decantaria por G. umbratile, pero no habria que descartar tampoco la que dices e incluso el fallax.

Un abrazo.

Frans.

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2011, 23:02:37 pm »
Hola.

De acuerdo con todas y comentar que son unas muy buenas fotografías.

Una cosa solamente: la última, ¿la cogiste sobre pinos o planifolios?

Saludos.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2011, 23:08:06 pm »
Con lo claras que tenia a las "cerillitas" y en esta foto no las habia reconocido. :(
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2011, 23:14:01 pm »
Hola Falco

mira a ver la segunda, puede ser también Geoglossum glabrum, sinonimizadas por algunos pero parece que hay diferencias...

La última puede ser T.caryophyllea, la terrestris suele estar más pegada a la tierra es más pequeña y tiene el pie mas corto...yo desde aquí no aprecio mucho mira  a ver tú...

saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 23:18:06 pm »
Hola Eukarya, efectivamente estaba muy pegada a tierra y al final no la saqué pero si levante al lado la tierra un poco y efectivamente el pié es muy corto.

Saludos