Autor Tema: Ultima salida del año  (Leído 653 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Ultima salida del año
« en: Diciembre 30, 2010, 23:37:33 pm »
Este año ha sido algo especial, he conseguido tachar todo los meses del año. En enero esos nidos de Cibarius fueron los aliados para no hacer porra en el gélido invierno en compañía de mi inseparable amigo El Pana. Mientras sin darnos cuenta se adentraron los meses de Febrero y Marzo en los que tubimos que coger capote y muleta para codearse con las más bravas reses de la ganadería serrana, allí sembradas esperaban las lenguas de vaca, sabrosas,...., mi seta..... En el mes de Abril los tímidos y escurridizos Marzuolus, hasta entonces inexistentes para mí, se aparecieron en mi camino de la mano del mestre Emilio y Carmen, su inseparable madre y compañera de monte y cesta, un fuerte abrazo a ambos, al compás que las ricas morchelas, ....., que sensación verlas plantadas, que borrachera para los sentidos, tan raras como mágicas, tan mágicas como sabrosas, tan sabrosas ......,mmmmm. El mes de Mayo no vino tampoco sólo, no iba a ser menos que sus compañeros, siguieron cayendo algún marzuolus despistado, y ...... allá desde lejos los podías divisar, no era una invasión extraterrestre, no, aquello que relucía en el lejano orizonte eran los hongos rojos, esos grandes y magestuosos reyes del bosque primaveral, mis amigos los Boletus Pinophilus...., mientras yermos en el verde prado a la sombra de los majuelos yacían en placentero remanso los aromáticos perretxicos, ...., San Jorgen qué margen tragiste de los montes........., aunque debiendo ser franco tanto en mi sentir como en mis palabras ....... no les cojo el gusto quizás otras manos deban mimar el guiso que a mi boca llegue. Tras Mayo vino Junio y Julio, y seguimos boleteando, pero a la fiesta se unía su hermano Edulis, al compás que el vino rojo amanital regaba nuestros guisos coloridos por el amarillo intenso de las afrutadas chantarelas, amarillo que seguía vivo en la mente al cerrar los ojos en la cama tras el largo día, y fué en este caluroso mes de Julio cuando los primeros níscalos vinieron hasta nuestra cesta a buscar su fortuna en buen guisado. Luego el mes de Agosto se siguió tiñiendo de color amarillo intenso y afrutado albaricoque de sierra, acompañado por la compacta firmeza de la carne del hermano Edulis, al que acompañó su otro hermano Estivalis, y seguían armonizando el verano esos amigos los níscalos. El mes de Septiembre estalló en colorido y contenido, seguían los Edulis y vinieron otras más a acompañar, mientras el níscalo rebosaba en éxtasis alocado con las lluvias. El mes de Octubre y Noviembre fueron casi todos para mi familia, los níscalos y los Edulis, allí todos juntos firmamos momentos inolvidables que de volverse a repetir no se si los sentidos podrían aguantarlo de nuevo o querían aturdidos por tanta borrachera de monte, amistad, ....., y mucha vida. Y ahora toca despedir el año como se merece, el mes de Diciembre no podía ser menos que ninguno y volver a los orígenes era algo inevitable, la lástima que el frío aire ha mermado todo y está decrépito. No me extiendo más, sin más FELIZ AÑO para todos y sobre todo para el monte que hace falta que algún día todos nos acordemos de él, que siempre es actor secundario en escenas de Óscar. Este homenaje anual se lo dedico a mi amigo El Pana y a Alex en especial, y en general para el resto de moderadores y compañeros del foro por ser como sois, que no cambie el espíritu de este foro. Salu2

La Jornada:
El hielo nos recibió en el monte sin reparos, pero aún así paramos a saludarlo y continuamos nuestro viaje a ese setal alfa de lenguas de vaca que nunca falla, lástima que no hayan muchos como ese....

Los nidos no tardaron en aparecer

Y continuaron apareciendo más.....

Y más........

Y más ......

Lástimas que el resto de setales de lengua no han sido nada productivos este año, para ser exacto nada productivos no ha florado nada, pero bueno, nos volvimos a casa con la cesta llena y un buen día de despedida de año en el monte. Salud, felicidad y los mejores deseos para todos en este año nuevo que entra. FELIZ 2011!

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Juan Mari

• Visitante
Re: Ultima salida del año
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 23:49:18 pm »
FELIZ AÑO Miguel.Y que se repita- como minimo- el año tan completo que has tenido en 2010. un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2010, 00:08:02 am »
chapo miguel¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2010, 01:26:14 am »
Hola Miguel el otro día me acorde de ti, pues yo hacia años vi la lengua de vaca pero no sabia cierto si era y la semana pasada me fui al mismo sitio donde las encontré aquella vez ,y allí estaban  me sorprendieron su olor me encanto ,y pensé corazon a Miguel le gusta tanto ,lo malo fue que al final se me olvidaron en la nevera y no las prove ,bueno al menos he tachado otra de mi lista espero, que entres en el año nuevo con la misma suerte que con el dejas un saludo

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2010, 08:47:39 am »
Feliz año tocayo.

Feliz año foro.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 10:42:39 am »
Biennn Miguel, rematando el año
Felicidades
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2010, 10:55:21 am »
enhorabuena , menuda forma de acabar el año , feliz 2011 y a seguir disfrutando, un saludo.

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 11:17:04 am »
Enhorabuena por esa salida y Feliz año 2011, que esperemos que el monte nos haga pasar esos ratillos inolvidables con los amigos y despues poder compartirlo con todos vosotros en este magnífico foro. Saludos compañero
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

marifungi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2010, 14:15:44 pm »
Feliz año y que en 2011 sigas escribiendo así de bonito! ;)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2010, 15:19:23 pm »
Te deseo que el año 2011 sea para ti, por lo menos, como ha sido este año que termina y ademas,  muy bien por lo que se ve.
¡¡ Feliz año 2011!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2010, 15:36:57 pm »
joder miguel pero ke arte tienes podria kedar leyendote horas y horas,magnifico 2010 el proximo no será menos te lo aseguro,feliz año a ti y alos foreros en general un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2010, 16:20:44 pm »
Si el 2011 empieza mejor que acaba el 2010, va a ser tu año, eso espero. Un saludo y feliz año a todos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2010, 17:31:34 pm »
Enhorabuena Miguel, creo que has puesto la guinda de fin de año en el foro, gracias por el reportaje tan acertado, feliz año nuevo, para ti, y para todos ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lipe

• Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2011, 20:13:43 pm »
hola ,da gusto leer relatos de este tipo ambientando una buena salida ,felicidades

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2011, 00:13:12 am »
Enhorabuena por esa salida Miguel, preciosos corros de Hydnum!!, y que suerte poder haber cogido setas todos los meses del año!!

Igualmente, feliz y prospero 2011!!, para ti y todos los tuyos asi como para el resto de foreros!!

Saludos, Frans.

Ares

• Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2011, 10:58:07 am »
Enhorabuena Miguel, esas a ti nunca te fallan.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2011, 19:23:55 pm »
Tú si que tienes lengua.  ;D

Enhorabuena.
Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2011, 09:01:23 am »
Que bonito relato, Feliz 2011 y Feliz regreso a la montaña.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2011, 11:50:17 am »
Me has puesto la piel de gallina...........................
Gran relato.....
Espero que el del año que viene se le asemeje...

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2011, 17:14:58 pm »
despedirasi el año da ghusto de verdad!!! :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas