Autor Tema: cantarellus lutencens  (Leído 5117 veces)

unai

• Visitante
cantarellus lutencens
« en: Diciembre 30, 2010, 19:00:53 pm »
Hola compañeros tengo congelados unos cantarellus enteros y queria cual es la mejor forma para cocinarlos.Si hay que sacarlos antes para que se desconjelen, sacarlos y meterlos en agua o como muchas gracias de antemano

marifungi

• Visitante
Re: cantarellus lutencens
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 16:58:00 pm »
Yo también tengo la misma duda, tengo congeladas cantharellus en crudo y cocinadas. Hay que dejar que se descongelen o van a la sartén directamente?

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 14:51:56 pm »
A la sartén directamente.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado bomber51

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 13:13:17 pm »
Las setas congeladas hay que cocinarlas antes de que terminen de descongelar, en cuanto el cuchillo pueda entrar en ellas, pues de lo contrario, pierden la textura.
En el caso de las trompetillas y otras setas parecidas, de poca carne (trompeta de los muertos, senderuela), o bien si están troceadas, creo que lo mejor es echarlas directamente a la sartén. A mi me quedan como si fueran frescas

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 17:28:15 pm »
Yo la echo directas y según que especies quedan muy bien, los rebozuelos, trompetas etc suelo secarlos, nunca he probado a congelar. Saludos

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 17:21:07 pm »
Quizá es tarde para contestar... pero ahí va.

Yo sólo he congelado Boletus, que es lo que más recolecto, al resto de setas no le doy tiempo  :P, hasta ahora por desconocimiento de otras especies y porque realmente es el hongo que más me gusta y el que como de más formas, incluso laminado crudo tras unos minutos de maceración.

Tengo que decir que siempre que lo he descongelado ha sido directamente en la sartén o en el horno, ya bien sea para asados o para risotto. En todos los casos siempre queda como si fuera fresco, ya que si se congela rápido tras su recolecta no pierde la frescura.

Saludos.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 18:34:05 pm »
yo tampoco dejo que se descongelen, directas a cocinar

cantarelo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 01:52:36 am »
Yo las dejo descongelar y luego las cocino, y la verdad es que están muy bien de textura, pues la Cantarellus no es como otras setas <amarilla>;
lo que no puedo deciros es como queda si se echa directamente a la sarten, pues eso no lo he probado...

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 14:41:49 pm »
pues por lo que se comenta por el foro, parece ser que salen mejor si se echan directamente a la sarten.

fgsevilla

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2011, 00:32:11 am »
del congelador a la cazuela.

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2011, 15:43:21 pm »
Yo las setas no las descongelo, las guiso directamente,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2011, 23:47:29 pm »
eso depende si las congelas crudas todas las setas hay q cocinarlas sin descongelar lo justo quitarle la escarcha bajo el grifo y a la sarten. si estan ya cocinadas hay q descongelar.Luego entramos en q tipo de setas y su mejor conservacion .ejemplo las lutescens ya q son pequeñas y tieneen mucha agua mejor crudas , los perretxicos mejor cocinados sino se ponen muy fuertes y acidos a no ser q sean para guisar con carnes, los boletus enteros y crudos y justo dejar descongelar hasta q se puedan cortan como han dicho por el foro, senderuelas secas . lutescens para hacer rissotos secas etc... me podria extender mucho mas pero creo q ya hos he dado una idea no? jejejej