Autor Tema: bonita seta  (Leído 1683 veces)

goam

• Visitante
bonita seta
« en: Diciembre 29, 2010, 16:34:14 pm »
Hola os agradeceria que me orientaseis sobre esta seta, creo que sera comun pero dado mi poco conocimiento micologico pues no se cual es y si es comestible, la encontre en mi huerto cerca de donde tengo sembradas las habas

Muchas gracias y saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: bonita seta
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2010, 17:06:01 pm »
Hola goan, esta seta creo que es Melanoleuca grammopodia, a ver que dicen los compañeros.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2010, 17:34:29 pm »
No si es lo que se dice siempre, que aprendemos más de los errores que de los aciertos.
Está si es Melanoleuca, ¿verdad eukarya? :) :)
Quizás la que dice Jebaspe.
Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 18:17:41 pm »
Hola Goam.
Es una Volvariella speciosa (láminas rosas, pie atenuado hacia el ápice, volva en la base).

Saludos.

goam

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2010, 19:11:57 pm »
Muchas gracias a todos, lo que quisiera saber si es comestible o si se reconocen en algun aspecto de que no como el color etc

Gracias

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 19:23:34 pm »
Comestible mediocre. No merece la pena ya que se puede confundir con alguna Amanita tóxica que haya perdido el anillo.
También se puede confundir con especies del género Pluteus sp.

Cuando puedas completa tu perfil con una foto tuya y tu ubicación (Málaga).

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 22:44:24 pm »
A mi excelso amigo el del calabozo...

Si vemos la seta en conjunto observamos que tiene en el sombrero un pezoncillo central, que nos podría llevar al género melanoleuca, sí señor...pero si bajamos un poco vemos unas láminas sonrosadas que nos rompe el esquema, y nos hace buscar una familia u otras que tengan las láminas rosáceas, buscaríamos dos...entolomatáceas y pluteáceas y ¿cual de estas familias tienen un género que además de tener las láminas de ese color tienen una volva característica y bien visible como puedes observar?si señor ese....

salutaciones 
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 22:50:31 pm por eukarya »

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 23:33:59 pm »
Me cago en la leche, pues me vuelvo, a ver mogambo., así pago mi pena de media hora en el calabozo, por listillo.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 23:45:16 pm »
Jejej, no Dani, no vuelvas a ver Mogambo, no seas loco... que puede ser irreversible.

Las Melanoleucas, además de lo que ya te han dicho, suelen tener el pie estriado, no tan liso como éstas.

Saludos.