Autor Tema: Una de boletaceas  (Leído 5914 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: Una de boletaceas
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2010, 23:00:52 pm »
Doy pues mi opinión sobre los 2 últimos
2º.- B. pinophilus
3º.- B. rhodoxantus
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2010, 23:18:01 pm »
Pues yo con los de la segunda foto tengo mis dudas.
Aunque Eukarya los haya identficado con B.aestivalis, yo al ejemplar que está más a la derecha, si me lo encuentro mil veces, mil veces que apuesto por un B.aereus.  No le veo con reticulo blanco sobre fondo pardo-rojizo, y el color del sombrero lo veo muy típico del aereus. No me parece el pardo más palido de aestivalis, ni el pardo rojizo del pinophilus. Lo veo pardo negruzco como el aereus.

Caray eukarya, nos avisas que vas a faltar unos dias, y nos revelamos. Cuando vuelvas aquí arde troya  :P :P :P :P

Un saludo

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2010, 11:56:12 am »
Este juego para aprender me encanta, en los sucesivos seré más participativo e intentaré razonar que especie o especies son.

Te felicito Eukarya, por lo que puedo ver, eres un lider induscutible aunque hay quien pone en duda tus conocimientos.

Me gusta sobre todo de este foro, que no sólo os dedicais a  felicitar las grandes recolectas, si no que de esta manera tan divertida contribuis de forma desinterasada a que podamos aprender e introducirnos en este mundo tan fascinante.

He seguido uno de tus consejos Eukaya, y me he ajenciado la Guía de los Hongos de la Península Iberíca, Europa y Norte de Africa.
No podré ojearla hasta después de Reyes ya que comparto carta com mis hijos de 8 y 3 años y ellos me la han pedido.

Creo que en esta linea, conseguiré aprender y divertirme.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2010, 12:13:11 pm »
aunque hay quien pone en duda tus conocimientos

Eso no es cierto, ni en broma.

Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2010, 19:04:38 pm »
 [/quote]aunque hay quien pone en duda tus conocimientos.

[/quote]

Opino exactamente igual que Cortinario, eso es falso, que se tenga un punto de vista y una opinion diferente a la de Eukaria como a la de cualquier otro forero, sobre una seta en cuestion que se ponga en el foro, no quiere decir que se ponga en duda los conocimientos de nadie,simplemente es eso, distinta apreciacion y opinion.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #25 en: Enero 01, 2011, 23:50:55 pm »
Opino como vosotros, Frans y Cortinario.

Probablemente, Oscar Lepiota, querrías decir que hay quien duda de alguna identificación de Eukarya, ¿no?. Esto es lo normal, ya que identificar setas mediante fotografías conlleva una razonable probabilidad de error. Pero dudar de sus conocimientos, no creo que dude nadie.

Un saludo.

i.indurain

• Visitante
« Respuesta #26 en: Enero 02, 2011, 14:17:09 pm »
Esta vez no he llegado a tiempo a la quiniela,  :(, pero sin leer las respuestas habría botado por
1- Leccinum crocipodium
2- B. Aestivalis
3- B. Rhodoxantus
( B. legaliae tendría posiblemente un marcado color amarillo en el apice y más rosa la base del pie)
A mí me suele gustar cortarlo por la mitad para ver si azulea todo o sólo el sombrero
P.D. La ciencia de los demás es la que veo y compruebo y solo dudo de la mía 

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2011, 12:44:09 pm »
Yo sinceramente me estoy empapando con estos debates que estais creando "fuera de temporada". Como administrador del foro tengo que felicitar a los usuarios como eukarya que estan haciendo estas aportaciones tan buenas para aprender, debatir y seguir con el otoño en el foro  ;)

Muchisimas gracias
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

eukarya

• Visitante
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2011, 13:56:31 pm »
Hola a todos después de unos días inactivo, veo que ha habido movimiento en mi post....
Voy a empezar con Dani....
En fotografía es complicado dilucidar entre un boleto u otro, ya sabes..los reflejos, tonalidades...la luz...

¿Cómo diferenciamos un reticulatus de un aereus?

1.Color del sombrero: marrón avellanado más o menos fuerte (reticulatus)-------Negruzco a bronceado (aes-aeris:bronce)para el aereus

2.Marcación del reticulado: fuerte (reticulatus)----------------------------------Débil (aereus)

3.Prueba digital:Viene bien cuando tienes dudas por ejemplo entre el edulis y el reticulatus (yo lo he hecho...)o entre el reticulatus u otro.... Consiste en presionar por ejemplo el pulgar, la carne del sombrero del reticulatus y comprobar si deja huella o no.Si deja marca es el reticulatus (su carne es más fofa) y si no será otro de la sección debido a que su carne es más elástica,,,voy a comer luego sigo....

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2011, 14:07:49 pm »
Bienvenido de nuevo, Eukarya. Se te ha echado de menos.

FELIZ AÑO NUEVO.

Un abrazo.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2011, 14:18:37 pm »
Gracias micologo igualmente..
Y ya que estás aquí te respondo a lo del legaliae..

Hice la foto sin seccionar el ejemplar porque lo ví claro...no obstante tus dudas y comentarios son acertados en cuanto a que la carne subcuticular toma una tonalidad u otra dependiendo de la especie. Si observas el ejemplar de la izquierda verás que la carne del pie (la que está despegada) toma un color amarillento vivo y debajo de la magulladura rojilla de la cutícula  un poco a la izquierda verás un color amarillento en esa herida...Los legaliae al corte tienen una tonalidad blanca-crema a amarilla pálida no ese color tan vivo..pero muy bien hecha la observación micologo da gusto pensar con vosotros...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2011, 18:49:57 pm »
Gracias por tus explicaciones amigo eukarya. Dime donde das clase que me matriculo pal curso que viene.  ;) ;)
Como ya te dije antes, salud eterna majo.