Hola Eukarya, Rai, Wilfly, Seteros¡¡
Gracias por tus palabras Eukarya, estoy de acuerdo con tu escrito. nosotros, bueno hablo por mi, pedimos un poco de comprensión por q en el fondo me duele no llegar donde andáis vosotros. seguiros a vuestro ritmo sin tener claro -Las claves de identificación-, es tontería. ahora estoy leyendo las q mandó en su día Cortinario, espero ir aclarándome.
distinguir esas setas q dices vamos nada de nada. saber y conocer a q familia pertenecen tampoco, salvo las q realmente cogí en el monte, esas salvo alguna rareza, las conozco bueno...., bien.
Personalmente soy autodidacta. desde hace bastante tiempo me gustan las setas. Disponer de un profesor en el campo es lo mejor. pero como todos sabemos, los foros mitológicos, la fotografía digital y disponer de tiempo e Internet en casa ayuda pero mucho, pero...., siempre hay un pero, un foro no puede suplir nunca a un profe.
Tenemos q buscar profe, es seguro.
Los libros, dispongo de 6. algunos mas buenos q otros. No se realmente si lo q nos recomiendas, para mi q voy por -el rayas-, será un salto muy grande.
Aprovechando la ocasión y lanzo una idea para salir a buscar setas juntos al campo en la zona de Astur-Leonesa.
nada mas, saludos a todos y otra vez gracias