Autor Tema: identificacion  (Leído 2082 veces)

sergio

• Visitante
identificacion
« en: Diciembre 28, 2010, 00:14:50 am »
hola os pongo unas fotos de unos agaricus que no se identificar. tenian olor a champiñon,no amarilleaban al corte y tenian unos 3-4 cm de diametro el habitat era un pastizal
gracias

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
Re: identificacion
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 09:48:44 am »
No amarillea, huele a champiñón, y parece un champiñon normal...pues eso, Agaricus campestris

Recordar que en los ejemplares viejos, con las láminas ya negras, contienen una toxina. Hay que eliminar las láminas o desecharlos.

Saludos.

balath

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 11:45:41 am »
Agaricus campestris tocayo!! pero el de el medio no se que tipo será, o si sera muy viejo... voy a buscar por ahí a a ver que veo

salva122

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 12:37:18 pm »
Agaricus campestris tocayo!! pero el de el medio no se que tipo será, o si sera muy viejo... voy a buscar por ahí a a ver que veo

jajajaja muy bueno...yo echo en falta la bandeja del EROSKI.
saludos

balath

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 20:45:02 pm »
¿?...(no entiendo el chiste)

sergio

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 11:09:40 am »
hola de nuevo habia algunos que olian a champiñon y otros que no olian a nada, pero todos tenian el mismo aspecto. habia a millones. hay alguna posibilidad de confusion con algun otro agaricus que sea venenoso?. me recomendais que lo coma?

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 11:27:27 am »
hay alguna posibilidad de confusion con algun otro agaricus que sea venenoso?. me recomendais que lo coma?

Hay una lista relativamente "amplia" de Agaricus tóxicos y de comestibilidad desconocida:

A.calongei
A.gennadii
A.iodosmus
A.lanipes
A.maleolens
A.pilatianus
A.praeclaresquamosus
A.pseudolutosus
A.pseudopratensis
A.rollanii
A.romagnesii
A.xanthoderma

Lo que se recomienda en estos casos es si no se conoce lo que se come, mejor dejarlo.

Saludos.

lipe

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 22:19:57 pm »
Hay una lista relativamente "amplia" de Agaricus tóxicos y de comestibilidad desconocida:

A.calongei
A.gennadii
A.iodosmus
A.lanipes
A.maleolens
A.pilatianus
A.praeclaresquamosus
A.pseudolutosus
A.pseudopratensis
A.rollanii
A.romagnesii
A.xanthoderma

Lo que se recomienda en estos casos es si no se conoce lo que se come, mejor dejarlo.

Saludos.

Y yo ke pensaba ke el unico ke no se comia era el xanthoderma , o eso me habian dicho .
Aunke no creo ke yo me valla a intoxicar por comoe champiñones ya ke desde ke me entere ke absorven metales pesados deje de cogerlos