Autor Tema: varias para identificar  (Leído 1349 veces)

tami

• Visitante
varias para identificar
« en: Diciembre 26, 2010, 14:14:49 pm »
Hola a todos
tengo unas cuantas para identificar
-1 Puede ser Lepiota josserandii?, no la ví en ninguna parte del bosque y estaba sóla , sombrero de unos 4 cm , siento que la foto no sea mas ilustrativa en cuanto al pié, la carne muy fragil
-2 a la derecha con sombrero de unos 10 cm poca carne y un olor  no sé si afrutado pero huele de maravilla, la encontré en bosque de pinos de forma abundante y en grupo, la de la izquierda la encontré en prado muy abundante tambien, sombrero de unos 10 cm, cutícula lisa , brillante y separable, pié fibroso de  18 cm aprox

Cortinario

• Visitante
Re: varias para identificar
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 15:42:32 pm »
Hola Tami.
La primera sin ver bien el pie (anillo) la dejo en Lepiota sp.
En la segunda foto tienes un Clitocybe gibba a la izquierda y una Volvariella speciosa a la derecha.

Saludos.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 16:05:38 pm »
Hola Tami
No parece josserandii, la pena de no ver el pie entero, es muy difícil así, observo tonalidad rojiza en el pie de la primera foto, no tanto en el sombrero de la segunda foto...si atendiese a la primera parecería una lepiota rufidula , tengo dudas con la segunda imagen..
Las de abajo ...como dice Cortinario

saludos

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 10:35:20 am »
He estado revisando algunos post del foro y me he encontrado éste, en el que, en la tercera y cuarta fotografía, apuesto por la Clitocybe costata, y no la C. gibba. Por el margen del sombrero acanalado.

Saludos.