Autor Tema: Debate y opinión sobre: Cestas de tela y aluminio  (Leído 3297 veces)

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Debate y opinión sobre: Cestas de tela y aluminio
« en: Diciembre 24, 2010, 00:35:39 am »
Las he visto hoy en un bazar chino, por 4,95€, son plegables y poseen un bolsillo interno con cremallera.

La cuestión, es que no es la primera vez que veo este tipo de setas, a algun compañero setero, y la pregunta que tengo desde el primer día que las vi, es si ¿son "reglamentarias"? para la recogida de setas y dejaran ¿soltar las esporas?.

¿Que opináis?

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Debate y opinión sobre: Cestas de tela y aluminio
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2010, 09:56:41 am »
Hola Taru, las esporas, ya se ve que no pueden caer, no creo que sean reglamentarias, lo mejor es la típica cesta de mimbre o castaño.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2010, 12:11:20 pm »
Mirar aquí encontrado este kit que ofrecían con el Heraldo de Aragon, se trataba de navaja y cesta de tela. De esta dicen que tiene un fondo doble que permite liberar esporas.

http://www.heraldo.es/pags/paginas_libres/383a8_promociones_heraldo.html

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2010, 12:14:59 pm »
Yo tengo una cesta de las que el fondo es una malla fina. Es también de una promoción que hizo Diario de Navarra. Todavía no la he utilizado , pero reune todas las condiciones que debe reunir una cesta para recolectar setas. La guardo para cuando baje hacia Málaga y salga por aquella zona , a ser posible con Rafa.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.