Ultimamente, mi cesta lleva una tendencia descendente en la cantidad de ocupantes, y no es por el clima, sino por las zonas... bueno, cosas de novatos y de exploraciones
Pero, por "culpa" vuestra, cada vez me paro ha hacer más fotos... lástima que no nos entendamos lo bien que querría máquina de "arretratar" y humano... Asi que disculpad por la calidad de las fotos
Martes 14 de diciembre, despues del trabajo y almorzar, con dos horas escasas de luz por delante, salgo disparado para un encinar con bastante jara... el mismo que puse en otro tema anterior (
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8039.0). El objetivo; el seguimiento a los faisanes de jara (
leccinum corsicum)
Como me temía, lleva casi una semana sin llover, con viento del este y en la solana ha oreado mucho... asi que de
leccinum pocos pocos (bueeeno , sí, no ví ni uno y que 8
) y las pocas setas que hay, pasadas y algo resecas.
Voy para la umbría, a ver que hay que se deje arretratar. Bueno... aquí la cosa parece mas entretenida (siempre referido al tema de fotos... porque a la cesta no va nada)
A ver que son esas setillas blancas que destacan entre la hojarasca... valla tacto viscoso!!... y que olor mas desagradable!, indefinible, pero desagradable... me llevo alguna y ya veo en casa que son (
hygrophorus cossus, creo)
Debajo de una encina veo unas
Russulas sp... que con las
Russulas me he dado por vencido... cuando tenga más experiencia lo volveré a intentar
Sigo andando y "peleandome" con el monte... a ver esto... un cortinario... no habia visto muchos antes... foto y como
Cortinarius sp se queda, que si con las
Russulas voy mal... con estos voy peor... cuando sea mayor... lo intentaré, palabra
Más adelante... mas cortinarios...
De estos tambien había bastantes...
Unas fotogénicas
hygrocybes persistensY creciendo sobre una rama caída de encina... (la pondré en identificaciones)
Espero no haberos aburrido
Un saludo y buenas setas