Autor Tema: Fotos de la semana pasada  (Leído 456 veces)

josema

• Visitante
Fotos de la semana pasada
« en: Diciembre 22, 2010, 13:15:06 pm »
Ultimamente, mi cesta lleva una tendencia descendente en la cantidad de ocupantes, y no es por el clima, sino por las zonas... bueno, cosas de novatos y de exploraciones  ???

Pero, por "culpa" vuestra, cada vez me paro ha hacer más fotos... lástima que no nos entendamos lo bien que querría máquina de "arretratar" y humano... Asi que disculpad por la calidad de las fotos

Martes 14 de diciembre, despues del trabajo y almorzar, con dos horas escasas de luz por delante, salgo disparado para un encinar con bastante jara... el mismo que puse en otro tema anterior (http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8039.0). El objetivo; el seguimiento a los faisanes de jara (leccinum corsicum)
Como me temía, lleva casi una semana sin llover, con viento del este y en la solana ha oreado mucho... asi que de leccinum pocos pocos (bueeeno , sí, no ví ni uno y que  8 ;D) y las pocas setas que hay, pasadas y algo resecas.

Voy para la umbría, a ver que hay que se deje arretratar. Bueno... aquí la cosa parece mas entretenida (siempre referido al tema de fotos... porque a la cesta no va nada)

A ver que son esas setillas blancas que destacan entre la hojarasca... valla tacto viscoso!!... y que olor mas desagradable!, indefinible, pero desagradable... me llevo alguna y ya veo en casa que son (hygrophorus cossus, creo)

Debajo de una encina veo unas Russulas sp... que con las Russulas me he dado por vencido... cuando tenga más experiencia lo volveré a intentar

Sigo andando y "peleandome" con el monte... a ver esto... un cortinario... no habia visto muchos antes... foto y como Cortinarius sp se queda, que si con las Russulas voy mal... con estos voy peor... cuando sea mayor... lo intentaré, palabra

Más adelante... mas cortinarios...

De estos tambien había bastantes...

Unas fotogénicas hygrocybes persistens

Y creciendo sobre una rama caída de encina... (la pondré en identificaciones)

Espero no haberos aburrido

Un saludo y buenas setas

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Fotos de la semana pasada
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2010, 19:04:13 pm »
rnhorabuena , aunque no llenes la cesta , estas hecho un fotografo de primera , aunque digas que no , un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 20:35:12 pm »
muy buena salida.,con muchas fotos como nos gusta,esperamos mas de estas,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2010, 00:16:36 am »
Enhorabuena, bienvenido al club de los cestas vacias( casi nunca) y las tarjetas llenas ;D.

saludos

marifungi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2010, 16:55:11 pm »
Ojalá llenes la cesta pero no te olvides de seguir llenando la cámara y el foro con tus fotos :)

hongako

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2010, 13:28:33 pm »
otro fotografo de concurso :) enhorabuena y a seguir con la afición que no se te da nada mal

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2010, 20:01:25 pm »
Exquisitas fotos!
No digas que no...

robset

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2010, 23:20:33 pm »
Buen reportaje y ánimo para que sigas mandando fotos de tus salidas, y si te sirbe de consuelo yo tampoco lleno la cesta pero me divierto sacando unas fotos y disfrutando del campo, espeero que en 2011 encontremos buenos setales :D, un saludo.

josema

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 10:23:14 am »
Gracias a todos... a ver si tengo un rato y voy colgando fotos atrasadas que tengo... que no todo son cestas vacías jejejeje