Autor Tema: Negrillas...  (Leído 454 veces)

balath

  • Visitante
Negrillas...
« en: Diciembre 20, 2010, 12:45:59 pm »
Hola gente!!

Estoy liado estudiando las negrillas por aquí y por allá, y quiero sugerir una entrada en el hilo de catalago de setas del Tricholoma terreum y sus primas, ya que por el foro solo hay una entrada refiriendose a ellas del srhongo http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1740.0


Gracias maestros!!!

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Negrillas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 13:02:27 pm »
Tienes toda la razón balath, tendríamos que hacer un esfuerzo y mejorar ese post ya que este año es la seta que más problema a dado. Ella y su prima la T.portentosum.

Las confusiones con Tricholoma sejunctum y Tricholoma virgatum ha traido problemas. Tengo entendido que ambas amargan.

La sejunctum amarillea como la portentosum y no sabría decirte en apariencia en que se diferencian. La virgatum tiene un mamelon pronunciado y una forma más cónica.

A ver si conseguimos documentar y actualizamos el hilo que propone balath
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

salva122

  • Visitante
Re: Negrillas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2010, 12:14:32 pm »
Las negrillas,rusulas,y cortinarios....mision imposible...estas la unica forma de reconocerlas al 100% es sobre el terreno y con alguien que las conozca.

josema

  • Visitante
Re: Negrillas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2010, 12:25:27 pm »
Las negrillas,rusulas,y cortinarios....mision imposible...estas la unica forma de reconocerlas al 100% es sobre el terreno y con alguien que las conozca.


Yo pienso igual que Salva122... me tienen aburrido y casi he desistido de identificarlas hasta no tener mas conocimientos y experiencia