Desde mi punto de vista agnóstico me resulta igual de absurdo que se haga una mezquita, una sinagoga o una iglesia, nuestra Constitución establece en su artículo 16.3 que España es un pais laico, luego tiene el mismo sentido construir una iglesia que una mezquita, si por mi fuese no se gastaría ni un euro en ninguna de las 2 cosas, pero entiendo y tolero por igual a católicos, musulmanes, judios, budistas, hinduistas...
Por supuesto que los gobiernos islámicos no democráticos me parecen aberrantes, pero no son un ejemplo a seguir, sería dar pasos hacia atrás, son ellos los que deberían tener nuestras democracias como ejemplo de evolución social, pero, por desgracia, la democracia se usa más bien como excusa para promover guerras de dudosa finalidad. La consecuencia de esto es el refuerzo de las actitudes radicales en estos países y en sus gentes que, en ocasiones, ven a occidente como un ladrón, invasor e imperialista del que han de defenderse haciendo de la intolerancia y el odio su bandera, no obstante, son pocos los musulmanes que he encontrado con esta actitud, más que nada porque los que la tienen no suelen emigrar, aunque se que haberlos haylos.
Todo es demasiado complicado para poder solucionarlo a base de palabras, lo único que se puede hacer es ser comprensivos con estas gentes y darles la oportunidad de un diálogo pacífico, estar abiertos a su cultura igual que lo estamos a cualquier otra, eso no tiene por qué implicar renunciar a la nuestra, por supuesto, pero, salvo excepciones como esta del jamón, no lo implica. Saludos