Autor Tema: Cuidado profes ....y también los demás  (Leído 3350 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Cuidado profes ....y también los demás
« en: Diciembre 19, 2010, 12:07:45 pm »
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 12:11:10 pm por marta »

Ares

• Visitante
Re: Cuidado profes ....y también los demás
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 13:26:28 pm »
Creo que si el juez de turno tiene "sano su juicio" no pasará de lo que es: una soberana absurdez.

Todo el mundo está en su derecho de denunciar lo que cree que es injusto ahora bien yo soy juez veo el caso y celebro el juicio, doy el veredicto y hago pagar los costes del juicio a los intrnasigentes. Si se hicieran las cosas así ya veríamos como la próxima vez tenemos más cuidado en hacer perder el tiempo a la justicia con tonterías.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2010, 14:52:03 pm »
Ni podemos ni debemos adaptarnos a las costumbres de nadie, todo el mundo es bienvenido, pero son los que vienen los que deben respetar y adaptarse en lo posible a nosotros, igual que nosotros deberiamos hacer en caso contrario.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2010, 15:08:24 pm »
Es que en algunos lugares como no te adaptes.....tienes que elegir las flores de la corona. Si todos fuéramos tolerantes muchos problemas no existirían.
 Ares, sería lo lógico, ya veremos en qué acaba todo, desde que leí en las noticias que se habían destinado 2.500 millones para que los niños andaluces(españoles) aprendieran árabe para facilitar la integración me espero cualquier cosa.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2010, 19:34:03 pm »
Ya decía yo que lo de dar jamones a los profes no era bueno.  ;D

Imagino que de esa denuncia no saldrá nada, que no estamos en EEUU.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2010, 19:50:13 pm »
Creo que esto no debe tolerarse. No es ser o no transigente o intransigente, España es como es  y quien venga debe adoptar nuestros hábitos y costumbres y si no le gustan que se vaya, que nadie le ha llamado. Ya está bien de chorradas , acaso no hay cosas más importantes de las que preocuparse? Durante años  España ha sido pais de emigrantes , han estado en paises como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Argentina , Australia etc. y se han adaptado a las costumbres de esos paises mientras han estado en ellos. ¿por qué no pueden adaptarse los que vienen a nuestras costumbres?
Se protesta aquí porque es un país democrático, ¿podríamos protestar en las paises isalámicos? pues a quien le guste esa cultura que se vaya a donde la tienen y que nos dejen en paz.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 23:08:34 pm »
Hay ,como decia mi abuelo,si asomara
la cabeza un poco el tio PACO,otro gallo cantaria,
deben adaptarse a nuestras costumbres,

NO SOY RACISTA,SOY ORDENADO,,,,,,,,,,,,,,saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2010, 23:32:07 pm »
Antes de asomarse el tio Paco se daría en la cabeza con el envés de la lápida.

Los extremismos se tocan.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2010, 00:05:59 am »
 <carbonera> En todos los paises hay tonterías, pero en el nuestro nos llevamos la palma. Se mira más por los que vienen de fuera que por los nativos, tienen preferencia para todo y más ayudas, y si te quejas te llaman racista. ¿Pero en que mundo vivimos y donde vamos a parar? Claro, los políticos buscan el voto del emigrante, sino como se explican tamañas incongruencias y demagogia. 
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

marifungi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2010, 09:12:09 am »
Así que profes, se acabó el pedir un jamón para subir nota y cosas así

Ya decía yo que lo de dar jamones a los profes no era bueno

Que sí, que sí, que lo de dar jamones a los profes es muy buena idea, jamón ibérico de bellota, claro, con ese apruebas seguro, los demás no ayudan tanto, no sé por qué ;D ;D

De acuerdo con todo lo que se ha dicho, menos con molestar a Paco (Patxi por aquí), dejémosle donde está y el mutismo de la Delegación de Educación, si es así,  me parece cobarde e impresentable:
La Delegación Provincial de Educación confirmó estar al corriente de los hechos pero rehusó hacer comentarios al diario.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 09:19:10 am por marifungi »

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2010, 10:14:12 am »
No vamos a tener cosas como estas si tenemos algunos políticos cuya única ocupación es encargarse de chorradas como la de este enlace  :
http://www.minutodigital.com/2010/12/19/la-izquierda-quiere-eliminar-el-dia-de-la-toma-de-granada-por-%c2%abgenocida%c2%bb/

... y después de 500 años, hay que jo....se
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2010, 13:09:19 pm »
Lo del jamón, de ser cierto, es completamente ridículo, pero también habría que analizar el periódico que le da la categoría de noticia importante a semejante gilipollez, hablando claro.
Tengo la sensación de que en lugar de fomentar la tolerancia, la mayoría de los medios están tratando de potenciar el racismo dando bombo a esas chorradas, lo mejor es que cada uno opine desde su experiencia personal y no desde lo que le cuentan en periódicos como este, de dudosa neutralidad.
Conozco muchos musulmanes, he vivido en Inglaterra y allí tuve contacto por primera vez con gente argelina y marroquí, trabajé y conviví con ellos, jamás he tenido un problema con ninguno, al contrario, ni allí ni aquí, aquí también los he tenido en clase.
Creo que serán muy pocos los que van a un país extranjero a imponer sus creencias, la mayoría vienen a ganarse la vida porque no les queda otra, son unos pocos los que hacen las cosas mal y muchos los que aprovechan cualquier excusa para tratar de crear opiniones contra la comunidad inmigrante. También hay españoles neonazis que se dedican a dar palizas y puñaladas a otros porque no les gusta el color de su piel y por eso nadie piensa que los españoles  son neonazis en general.
Mi caso no es el de todo el mundo, como en todas las razas, creencias y naciones, los habrá problemáticos, conozco algún ejemplo cercano que sí ha dado problemas, pero a mi personalmente me han dado muchos más algunos adolescentes españoles.
Para mí el peligro está en que, desde los medios, se está fomentando deliberadamente el racismo y la xenofobia hacia ciertos grupos, lo veo por todas partes y me asusta. Estados Unidos lleva años imponiendo su cultura a occidente y de esto nadie se da cuenta o a nadie le importa, ahora los chavales celebran bailes de graduación y se pasan la tarde del sábado en el centro comercial...pero vemos un velo y pensamos que nuestra cultura está en peligro. Los países islámicos no tienen el aparato propagandístico que tiene Estados Unidos y en esta guerra mediática siempre van a salir mal parados, sólo pido que la gente hable desde su experiencia propia, el mundo sería un lugar mejor si no tuviesemos prejuicios impuestos y dejásemos que cada persona nos descubra su verdadera naturaleza. Yo lucho cada día para no tenerlos y sólo me creo lo que la gente me cuenta desde su propia experiencia, así saco mis propias conclusiones.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2010, 16:25:09 pm »
  l
  La noticia la hemos contrastado y es cierta, siendo profesora me parece muy grave, como bien dice luscus hay adolescentes españoles y familias españolas que dan sus problemas por creer que tienen todos los derechos y ninguna obligación pero si a etos temas le unes lo demás...... nos encontramos que a los españoles se les enseña la ley y...se acabó , es así y no se admite otra cosa , pero a algunos de los estanjeros les enseñas la ley y lo primero que te sueltan es que eres racista. En la enseñanza , creo que tu también eres del gremio, potenciamos la tolerancia pero cuando es unilateral no sirve de nada.
 En mi casa trabaja un marroquí que ha hecho el ramadán , es "normal" y , por cierto , muy buen trabajador, cuando hay que poner el jamón a las alcachofas lo coge y lo pone, comerlo no lo come (él se lopierde, je,je) pero de ahí a que no se pueda nombrar o no tocarlo....
  El problema está en el radicalismo, el fanatismo, el creer que sólo lo tuyo es lo bueno y todo lo demás no es sólo cuestión de rechazarlo  (que puede ser, en algún caso, nuestra postura ) sino de ,incluso, eliminar al que no lo secunda.
  Luscus , puede que sean pocos los que vienen a imponernos sus creencias pero son casi todos los que no aceptan las nuestras en nuestro país y quieren que les permitan todas las suyas cuando a nosotros en su país no nos permitirían ninguna. Nuestro gobierno cuando habla de la "alianza de civilizaciones" debería asegurar un "toma y daca": se permite poner mezquitas pero tu permites iglesias , o algo así y te aseguro que la religión no es mi fuerte.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2010, 18:16:30 pm »
Desde mi punto de vista agnóstico me resulta igual de absurdo que se haga una mezquita, una sinagoga o una iglesia, nuestra Constitución establece en su artículo 16.3 que España es un pais laico, luego tiene el mismo sentido construir una iglesia que una mezquita, si por mi fuese no se gastaría ni un euro en ninguna de las 2 cosas, pero entiendo y tolero por igual a católicos, musulmanes, judios, budistas, hinduistas...
Por supuesto que los gobiernos islámicos no democráticos me parecen aberrantes, pero no son un ejemplo a seguir, sería dar pasos hacia atrás, son ellos los que deberían tener nuestras democracias como ejemplo de evolución social, pero, por desgracia, la democracia se usa más bien como excusa para promover guerras de dudosa finalidad. La consecuencia de esto es el refuerzo de las actitudes radicales en estos países y en sus gentes que, en ocasiones, ven a occidente como un ladrón, invasor e imperialista del que han de defenderse haciendo de la intolerancia y el odio su bandera, no obstante, son pocos los musulmanes que he encontrado con esta actitud, más que nada porque los que la tienen no suelen emigrar, aunque se que haberlos haylos.
Todo es demasiado complicado para poder solucionarlo a base de palabras, lo único que se puede hacer es ser comprensivos con estas gentes y darles la oportunidad de un diálogo pacífico, estar abiertos a su cultura igual que lo estamos a cualquier otra, eso no tiene por qué implicar renunciar a la nuestra, por supuesto, pero, salvo excepciones como esta del jamón, no lo implica. Saludos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2010, 18:24:23 pm »
A mi lo que me extraña es que tan sólo se hayan ofendido por lo del jamón. Acaso no está prohibida la homosexualidad en el Islam ? Creo que habrá que cambiar muchas leyes y enseñanzas para que en la escuela se pueda hablar de homosexualidad ya que puede herir la susceptibilidad y creencias de los islamistas. Tambié habra que modificar la ley de igualdad ya que para el Islam , los muejeres son una categoría inferior a los hombres, luego pueden darse por ofendidos si se compara a los hombres con las mujeres.
Yo puedo decir que , he comprobado amenazas de trabajadores marroquís a encargadas de fábrica porque eran ellas las que mandaban y ellos debían obedecerlas.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2010, 18:31:37 pm »
Creo que esta noticia no debería pasar más allá de una anécdota. Lo lógico es que el juez desestime la causa y se ignore la noticia. Tiene el mismo carácter informativo y trascendencia que lo de la gallega que registró a su nombre el sol. Ni siquiera veo en la noticia tinte racista o xenófobo...

Respecto al comentario acerca de la imposición a occidente de las costumbres de EEUU... no estoy de acuerdo en que ellos lo impongan, es la gente la que desea imitarles. A mí personalmente no me gusta nada esta nueva moda de celebrar Halloween, bailes de graduación y todo esto, pero no creo que tengan el menor interés en imponernos sus costumbres. Más interés le veo al Corte Inglés en imponer estas costumbres y cualquier otra que genere gasto, que a los propios EEUU.

Respecto a ejemplos de comportamientos de marroquies (o del ejemplo que queráis proponer), yo conozco muchos ejemplos de malos comportamientos, igual que los conozco muy buenos. Lo normal es que destaquen los comportamientos malos porque los los que trascienden a los medios informativos. Como ya he dicho en otras ocasiones, con hacer que se cumpla la ley correctamente bastaría para que todo funcionase adecuadamente, el problema radica en que no se aplica correctamente (seguramente porque los juzgados estén hasta arriba de polleces, con perdón, como la de esta noticia).

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2010, 19:00:05 pm »
Cuando digo Estados Unidos, me refiero a sus empresas, que son, desde hace mucho, las que gobiernan en este sistema, evidentemente con una finalidad comercial, cuál si no, para una empresa persona=consumidor... Existen muchas formas de imponer una cultura, no tiene que ser siempre por la fuerza, hay medios mucho más sutiles, con Wikileaks se está viendo un poco quién gobierna realmente el mundo (hablo de las presiones de Monsanto para imponer transgénicos, ley Sinde, caso Couso, páginas piratas...), actualmente todo el que quiera puede acceder a esa información y hacerse un poco más a la idea de quien marca la pauta a seguir en occidente.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2010, 19:29:32 pm »
Eso es lo que pretenden los grandes círculos de poder, que por medio de la ONU, de la OMS, el Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (cuyos dirigentes son elegidos a dedo por no se sabe quién), sus multinacionales como bien ha dicho Luscus, siguen dirigiendo el mundo tal y como lo hacían sus antepasados desde el feudalismo más puro y duro, lo único que ahora camuflado bajo el capitalismo devorador e insaciable. Quieren mantener la enemistad entre las diversas civilizaciones que habitan el planeta. Quieren que nos peguemos por los puestos de trabajo, por las constumbres, por los territorios, .... , mientras los dirigentes se dedican a reirse del individuo de a pié degustando manjares en privadas reuniones en las que se teje el futuro de nuestras sociedades,...., de nuestras vidas. Yo ya no me creo los 11-S, ni los 11-M, ni el SIDA, ni la lacra social de las drogas,....., todo está predispuesto a ser así, y nosotros seguimos viviendo en nuestro Matrix particular sin querer formar parte de la que se avecina: un gran cambio social que puede ser que ocurra durante este siglo. Hemos de cambiar las actuales formas de gobernar por otras sostenibles, pues de lo contario estamos abocados a la autodestrucción, y como ejemplo tenemos a Darwin y su teoría sobre la evolución de las especies, como especie de este planeta cambiaremos para sobrevivir....., pero cuánto tiempo tardaremos? esa es la verdadera pregunta que todos debemos hacer. La unión hace la fuerza y es lo que no quieren, por eso como ya decían los romanos: Dividis et vincis (divide y vencerás), que es lo que hacen a diario. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

lipe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2010, 23:35:18 pm »
Eso es lo que pretenden los grandes círculos de poder, que por medio de la ONU, de la OMS, el Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (cuyos dirigentes son elegidos a dedo por no se sabe quién), sus multinacionales como bien ha dicho Luscus, siguen dirigiendo el mundo tal y como lo hacían sus antepasados desde el feudalismo más puro y duro, lo único que ahora camuflado bajo el capitalismo devorador e insaciable. Quieren mantener la enemistad entre las diversas civilizaciones que habitan el planeta. Quieren que nos peguemos por los puestos de trabajo, por las constumbres, por los territorios, .... , mientras los dirigentes se dedican a reirse del individuo de a pié degustando manjares en privadas reuniones en las que se teje el futuro de nuestras sociedades,...., de nuestras vidas. Yo ya no me creo los 11-S, ni los 11-M, ni el SIDA, ni la lacra social de las drogas,....., todo está predispuesto a ser así, y nosotros seguimos viviendo en nuestro Matrix particular sin querer formar parte de la que se avecina: un gran cambio social que puede ser que ocurra durante este siglo. Hemos de cambiar las actuales formas de gobernar por otras sostenibles, pues de lo contario estamos abocados a la autodestrucción, y como ejemplo tenemos a Darwin y su teoría sobre la evolución de las especies, como especie de este planeta cambiaremos para sobrevivir....., pero cuánto tiempo tardaremos? esa es la verdadera pregunta que todos debemos hacer. La unión hace la fuerza y es lo que no quieren, por eso como ya decían los romanos: Dividis et vincis (divide y vencerás), que es lo que hacen a diario. Salu2

No puedo estar mas de acuerdo ,todos somos peones y estamos viviendo un matrix