Autor Tema: Migración de aves  (Leído 2469 veces)

tami

• Visitante
Migración de aves
« en: Diciembre 18, 2010, 21:48:35 pm »
Tengo otras aficiones y una de ellas es seguir todos los años en la 2ª quincena de septiembre el paso de las rapaces en su migración por el Estrecho de Gibraltar que es uno de los pasos más importantes y peligrosos  hacia Africa,  es todo un acontecimieto donde se junta gente de todas partes de España y  Europa para ver el espectáculo de miles y miles  de Cigüeñas (2ª quincena de agosto) , Milanos, Calzadas, Alcones Abejeros, Aguiluchos etc todos con sus crias, la verdad es que cada año que voy me impresiona como si fuera la primera vez, no hay palabras que lo describan!

Octubre noviembre y primeros de Diciembre tiene su fuerte la migración de los jovenes de Buitre que se llevan la peor parte ,vianjan cuando las condiciones meteorológicas son peores y cuando finaliza el  flujo migratorio de las demás,  se juntan solo las crias para  enfrentar el viaje  sin ayuda de ningún adulto y como lo tinen dificil pues más dificil que se lo ponemos con la ley que sacaron de la retirada y destrucción de animales muertos de explotaciones ganaderas, (creo que están luchando por la retirada de esta injusta ley)

Cortinario

• Visitante
Re: Migración de aves
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 22:08:35 pm »
Hola Tami.

Debe ser un espectáculo lo que nos cuentas. Si tienes fotos para aderezar tu relato, sería fenomenal.
Por el bien de los buitres, a ver si eliminan esa ley irracional.

Saludos.

tami

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 22:42:28 pm »
Hola Tami.

Debe ser un espectáculo lo que nos cuentas. Si tienes fotos para aderezar tu relato, sería fenomenal.
Por el bien de los buitres, a ver si eliminan esa ley irracional.

Saludos.
Que va, me falta una cámara con teleobjetivo, y aunque la  tuviera quedaría pobre la imagen,si el fuerte de todo lo que relato es el movimiento,
 suelo ir con unos prismáticos que es requisito imprescindible como la guía de aves, de todas formas te digo que la primera vez que asistí a este espectáculo me quedé tan fascinada que solía mirar al cielo en recuerdo de lo vivido y una de esas veces !sorpresa sorpreson desde la terraza de mi casa en pleno centro de ciudad cuatro buitres dando vueltas encima de mi bloque y al año siguiente a mediados de septiembre desde la terraza de mi vecina ví miles y miles de pequeños puntos en el cielo todos en dirección al monte, cuando cogí los prismaticos y me subí a la azotea de mi casa en una hora  si no ví unos 5000 aprox no ví ninguno eran alcones abejeros ahí me dí cuenta que la migración la puedes seguir desde cualquier lado solo tienes que estar atento al cielo en esas fechas y tener a mano unos prismáticos solo que en Tarifa es mucho más concentrada.
Con las setas me pasó algo parecido, las buscaba a 50km de donde vivo y ahora solo tengo que ir a un campito a 50m de casa para verlas

Joaquin

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 23:42:51 pm »
aqui cerquita de Palencia tenemos varias lagunas esteparias (la laguna de la nava) entre ellas, recuperadas por Global Nature, y hay en epocas que es una autentica pasada.
Hace unos dias buscando setas de cardo en pueblos de la zona, en unas 2 o 3 horas  vimos pasar en diferentes grupos de 20, 50,  incluso alguno de varios cientos " mi chica siempre dice que soy un poco exagerado", pero estoy seguro que en un radio de 10-15 km
pasarian varios miles de gansos. Es espectacular en mitad del campo el sonido de su graznido.

Me pilla un poco lejos el estrecho, pero con suerte alguna vez bajare a ver el paso migratorio..

goam

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 23:51:43 pm »
Me encanta tu aficion paisana, me imagino que habras estado en la desembocadura del Guadalhorce alli se cponcentran muchas variedad de aves, un saludo paisana

tami

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 11:19:59 am »
Me encanta tu aficion paisana, me imagino que habras estado en la desembocadura del Guadalhorce alli se cponcentran muchas variedad de aves, un saludo paisana
Si es verdad que es un lugar  muy interesante , y ahí pude ver por primera vez al águila lagunero y al águila pescadora en entre otras muchas aves
un saludo

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2011, 11:45:56 am »
La de Kms que hacen esos animalitos.........y como se orientan!
Son increibles!!