Que te voy a decir eukarya. La idea es excepcional. No hay más que ver el éxito de convocatoria
Es un lujo tener a los figuras que tenemos en este foro, que ademas de comportarse como uno más, siempre están dispuestos a echar una mano al resto.
Además es un juego doble, porque primero se come uno la cabeza (por lo menos yo) sin ver el resto de respuestas, y despues de estudiar bien el tema leo las respuestas de los compas y pulo un poco las mias.
Y como vaya bien el tema, para el otoño que viene los conocimientos que vamos a adquirir van a ser tremendos. No te digo más que estoy ahora mismo en el sofá con los dos tomos del Incafo, la guia de campo de Bon, la de Basilio Llamas, y el manual de identificación de Gerhardt. Desde hace años la biblioteca de Biológicas de la ucm es mi sodoma y gomorra.
Vamos al tajo pues:
1) Si es verdad que a primera vista pareciera una A. muscaria, pero ese porte no termina de convencerme. Ni ese color del sombrero. Tampoco me convence la rubescens, que dice mi buen amigo aprendiendo; no le veo tonos vinosos en el pie. Me decanto más por A. pantherina, aunque me queda una pequeña duda con A. spissa. Por esos tonos del sombrero y las marcas longitudinales en el pie me decantaré por A. pantherina
2) Paxillus involutus.
3) Por el margen del sombrero incurvado y ondulado, y el pie excentricó de la seta de la parte inferior de la foto, Pleurotus eryngii
4) Agrocybe aegerita
5) Clitocybe odora.
Salud