Autor Tema: Setas y lepóridos  (Leído 532 veces)

barry

  • Visitante
Setas y lepóridos
« en: Diciembre 17, 2010, 10:25:30 am »
Estimados foreros,
Una duda me corroe, y quiero exponer mi experiencia, porque son varias las ocasiones que he observado este fenómeno; a ver podéis aclarar (si es posible) este misterio. No lo consultaría si no hubiera visto indicios en más ocasiones.
Dando una vuelta por una zona de cardos correderos, en busca de las últimas setas de cardo, solo encontré 1 y tenía 2 ¿mordidas? de liebre o conejo (distingo bien estas dentelladas porque toda mi vida hemos tenido conejos en la familia); se distinguían perfectamente los 2 incisivos con la clásica separación de la encía sobre el sombrero; además eran frescas.
Como no es la primera vez que observo esto, mi pregunta es ¿Creéis que estos animales se alimentan de setas?, ya sea exporádicamente o normalmente. ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
Saludos

lepista nuda

  • Visitante
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 11:57:14 am »
Qué yo sepa, su alimentación se basa en plantas leguminosas y algo menos en gramíneas, eso sí de escasa talla, pero no veo porque   no su curiosidad, les pueda llevar a mordisquear alguna seta.

No lo sé, la verdad ;)

hongako

  • Visitante
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 08:28:12 am »
yo he criado en ocasiones liebres y conejos y te aseguro que son capaces de comerse el palo de una escoba ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 13:13:51 pm »
yo si tuviera que apostar diría que si. No más lejos estos animales se encuentran en un medio donde se van a encontrar con las setas frecuentemente. Sin más mira las ovejas... no dejan ni una seta de cardo por donde pasan.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 19:52:11 pm »
yo si tuviera que apostar diría que si. No más lejos estos animales se encuentran en un medio donde se van a encontrar con las setas frecuentemente. Sin más mira las ovejas... no dejan ni una seta de cardo por donde pasan.

las ovejas? y los srhongos, tu si que no dejas ni las piedras...jajaja...un abrazo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 19:53:55 pm »
algo dejo...  ???
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Dav

  • Visitante
Re: Setas y lepóridos
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 09:55:29 am »
Seguro que a los conejos les gustan las setas de cardo, como a tod@s¡¡¡¡¡ por algo son roedores, pero la verdad nunca los he visto comiendo setas. lo observaremos.........