Autor Tema: Recuerdo a Basozaina  (Leído 2239 veces)

falco

• Visitante
Recuerdo a Basozaina
« en: Diciembre 15, 2010, 00:07:03 am »
Hoy ha sido un dia grande tanto que no teniamos hora de volver y hemos visto cosas espectaculares que iré poniendo pues de los ultimos dias tengo bastante y muchas sin identificar como es normal, pues entre todas estas he conocido (no se si lo serán) a clorophana y coccinea las hygrocibe de las que nos hablaste el otro día, pero siendo, si es que lo son, sus primas mas pequeñas o de menor tamaño imagino que por edad, pero ha sido curioso, primero ver ese sombrero rojo que destacaba desde lejos a pesar de su diminuto tamaño y justo 2 mts mas allá estaba clorophana, si es que lo es, pero el recuerdo ha sido instantáneo y su identificación también (si lo son), hemorragia de placer he identificado 2 setas muy pequeñas y raras sin necesidad de mirar libros y webs, gracias guardabosques por tu rincon de la ciencia, nos enseña mucho.

Saludos

Baldovinos

• Visitante
Re: Recuerdo a Basozaina
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 00:28:16 am »
Muy buenas, Falco. Especialmente, la primera creo que tiene muy buena composición (si me dejas ponerme quisquilloso, yo le habría quitado la ramita  ;)). Habrá que estar atento a los próximos días.

falco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 08:24:15 am »
llevas razón Baldo, lo he visto pero hay que verlo antes, de todo se aprende.

Saludos

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 09:08:46 am »
A mi la que más me gusta es la 3ª, tiene un fondo espectacular, muy suave en cuanto al color y la luz, muy buenas, como se nota el cuidado que tienes en las composiciones. Geniales.

Un saludo José Antonio

falco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 14:05:15 pm »
Gracias Toni, pero si las fotos van mejorando es gracias, entre otros, a muchos consejos que nos has dado y que he anotado, fondos, ISO, velocidad en los exif lo habrás notado y te pediría como en su dia hiciste esos análisis de vez en cuando con tu "enfoque personal" para mi son muy útiles y de agradecer y por cierto no nos olvides y dejate caer de vez en cuando algunas de esas fotos con las que nos regalas, son un espéctaculo para la vista.

Saludos

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 15:36:25 pm »
Gracias José Antonio, pero poco más puede decirte de estas fotos, para mi están geniales, como te ha dicho Baldovinos, el único pero es esa ramita de la primera foto, que con tu permiso he tomado la libertad de tocarla un poco como verás abajo. Ya de paso la he estado "analizando" un poco en Photoshop ajustando niveles, tono, color, etc y he de decir que ninguno de los ajustes mejoraba la foto, es más, la empeoraba, por lo que para mi está perfecta, tienen una luz y colores tan suaves y una composición tan cuidada que poco más se puede decir para mejorarla, lo único quizá sea probar un encuadre vertical la próxima vez a ver que tal queda, se me ocurre dejar las setas en la parte de abajo como has hecho, y con bastante aire por arriba, es cuestión de probar.

En cuanto a la ramita, muchas veces no tenemos la oportunidad de volver y repetir la foto, y ahí es donde entre photoshop o cualquier otro programa de edición, con el tapón de clonar, muchas veces es fácil quitar cosas que molestan como ves aqui:

Ya de paso, le he dado algo más de enfoque, no es que le faltase, es una manía mía. También le he pasado un antiruido, que tapoco es que tuviese mucho, pero es otra manía. A ver que te parece.

Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2010, 16:46:08 pm »
Pues me parece que aparte de arte para fotografiar tienes una técnica tremenda y que gracias, no hay mas que verlo y tomo nota.
 El encuadre vertical es mi problema a resolver, pues utilizo el bastón para acoplar la cámara a modo de monopié y claro está me impide las tomas verticales, a ver si los reyes me traen el trípode.

Saludos Toni.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 17:18:55 pm por falco »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 23:06:42 pm »

Me gustan las fotos Falco.

Ya me encargaré yo, de que los Reyes te traigan el trípode, si hace falta lo pongo en mi carta  :D :D :D

falco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2010, 08:30:02 am »
Gracias Laura, de verdad que os agradezco el ánimo.

Cuídate.

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2010, 08:56:40 am »
Son muy bonitas, antes ya tenías maneras para esto pero ahora estás que te sales.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2010, 18:13:56 pm »
...y lo que me pregunto yo : ¿cómo vamos a competir con semejantes artistas de la fotografía en el concurso? :'( :'( :'( :'( ;) ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 00:24:11 am »
...y lo que me pregunto yo : ¿cómo vamos a competir con semejantes artistas de la fotografía en el concurso? :'( :'( :'( :'( ;) ;)

Competir es imposible Lusan. Conformémonos con participar junto a ellos.
Te sales Halcón, entre la ciencia del mago, y los consejos del otro mago, el de fotoshos, te estás haciendo cada vez más grande.
Madre mia, madre mia, madre mia, madre mia...
Parto ahora mismo hacia granada tripode en mano.
Salud.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 20:53:22 pm »
hola j antonio,ke bueno abrir el foro y encontrarme con cositas  de estas,estoy muy ocupado con el trabajo..mientras me deleito con salidas vuestras,un saludo y valla con tus nuevas fotos  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2010, 10:40:03 am »
Qué bien José Antonio, en tu línea ascendete gracias a esos buenos consejos que nos da "Zube". Con tanta belleza plasmada en realidad deleitas y embriagas mis sentidos, yo de mayor quiero ser un "Falco". Y si me permites añadir una pequeña estrofa de esos versos que de joven algunos atravimos a tallar, con mayor o menor atino, en fino y blanco papel:

" Por sosegadas aguas zozobro al navegar,
así mi vida: nave al pairo.

Y así, los variopintos caminos
de mi vida a medida
sobrevolar como azor al abor:
con espontánea solera de fluida libertad.

¡ Que en calmado remanso
mi derrotero halle su descanso !".

Ese es el sentimiento de calma que me transmiten las caputras de tu objetivo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Richi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2010, 10:53:36 am »
Excelente trabajo Falco a mi personalmente me gusta mas la 1ª,  menudo nivel que estas adquiriendo.
Entre fotografos de 1ª division, poetas, narradores y magos este foro da gusto.
Como haceis que este foro crezca cada mas con simples hechos con los que cada uno personalmente disfruta y a su vez nos hace disfrutar a los demas.
Gracias de todo corazon y un fuerte abrazo.

falco

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2010, 20:39:40 pm »
Acabo de llegar de unos dias fuera, ya sabeis disfrutando de nietos, y nada mas llegar me encuentro esto, mi querido Miguel Gimeno no dejas de asombrarme y de sorprenderme, gracias por esas líneas llenas de "musha ondura" que dirian por aquí y que con tu permiso guardo pues me ha gustado, y de verdad que a todos os agradezco el ánimo, cuando salgo al campo ya no tengo mas remedio que acordarme de vosotros y muchas cosas las hago mas por vosotros que por mí, sois un lujo que esteis ahí y por favor que no falte nadie, es un privilegio poder disfrutar de vuestra compañia en este gran foro, se os siente muy cerca.

Un abrazo

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2010, 21:11:33 pm »
Hola:
Para mi simplemenete EXTRAORDINARIASSSS, sin exageración me encata ese fondo difuminado y... bueno no quiero enrrollarme en otros adjetivos. Muy buenas fotos y un saludo.