Autor Tema: Para Falco. Gyps fulvus.  (Leído 2610 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Para Falco. Gyps fulvus.
« en: Diciembre 14, 2010, 00:28:42 am »
Dedicada a Falco que se que aunque las fotos no soy muy buenas, las hice con el zoom a tope y apulso por o que no me salieron nada bien, pero se que le van a gustar, y tambien para el resto del foro  ;) ;)

Gyps fulvus, estaba afotando unas setas cuando escuche algo en lo alto de unas peñas, a unos 30 m de altura...

Al estar con la camara a tope con el zoom y a pulso en esa distancia se me movia bastante, una lastima ya que de haber salido bien encuadrada y enfocada hubiera sido una buena foto...

Y esta es una culebra del sabado, no he mirado su nombre cientifico, estaba tomando el sol, la cabreamos un poquitin para hacerle unas fotos y vaya mosqueo que pillo!!, no veais como soplaba, daba miedo!!, depues de hacer alguna foto se metio por un agujero de no mas de 3-4 cm de diametro en 4-5 segundos!!, nos quedamos a cuadros, no habia mos visto el agujero ni nada, menuda sorpresa!!, deberia de medir sobre 1,50 metros....

Saludos, Frans.
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 13:57:48 pm por Frans_1 »

Richi

• Visitante
Re: Para Falco. Gyps fulvus.
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 00:52:36 am »
Muy oportunas y chulas fotos, un saludo.

josema

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 01:12:03 am »
Estan muy bien las fotos de los buitres... conozco una buitrera a la que hace tiempo que no me acerco... y es que por ahora no esta en los recorridos micológicos (tambien influyen los mas de 10 km de ida y vuelta por terreno con buenas cuestas...)

Las culebras, con las temperaturas que estan haciendo se resisten a invernar, esta en concreto es la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). La mas grande de nuestra fauna, y es practicamente inofensiva, todos lo bufidos son faroles para que la dejaseis tranquila, aunque poseen veneno.

Digo que no son peligrosas, porque aparte de no tener un veneno tan potente como el de una víbora, los dientes inoculadores los tienen en el fondo de la boca, por lo que es muy dificil, aun habiendote mordido (para eso tendrias que haberla cogido), que pueda inocularte veneno.

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 08:44:20 am »
Siempre oportuno Frans, a las culebras ya les queda poco de dejarse ver, con el frio que llega hasta la primavera nada de nada.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 09:48:55 am »
Pues yo la verdad es que tengo "poco" interes en verlas (a las culebras). Asi que cuanto antes invernen, mejor.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 17:53:18 pm »
Mi querido Frans muchas gracias y efectivamente me gustan mucho conoces bien "pa donde tira la cabra" y creo que a pulso y a esa distancia demasiado bien te ha salido, pero de ti que se puede esperar de paparazzi no habrías tenido precio, aparte tus fotos siempre me recuerdan mi tierra manchega y limítrofe a tu provincia, son un lujo.
De la culebra ya te lo ha dicho todo Josema que veo que domina......... el tema del veneno en ellas no es muy conocido pero es tal como lo describe y ademas las conozco bien pues las tengo muy cerca y muy grandes pero no me dan ocasión de afotarla, ya lo conseguiré en Marzo que viene y si sale como tengo planeado ya vereis que ejemplar ( la camisa 2,05 mts.), que me enrollo.

Gracias Frans es un privilegio.

josema

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2010, 16:43:40 pm »
Falco, con 2,05 metros si que es digna de afotar... menudo ejemplar. A ver si tienes suerte y nos la traes aqui (la foto... no valla a ser que alguno/a salga corriendo jejeje)

Es una látima como aun en el medio rural se sigan matando serpientes basandose en irracionales creencias, cuando lo unico que hacen es depredar sobra roedores, principalmente

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2010, 19:51:10 pm »
De nada Falco, es un placer, cualquier dia que no haya setas me pongo por alli cerca de esas peñas a ver si consigo afotar alguna otra especie interesante y en mejores condiciones, aunque como he dicho tienen bastante altura, unos 30 metros, y la camara tiene buen zoom pero si hay que usar el digital las fotos pierden bastante calidad.

Pues a ver si consigues verla para afotarla Falco, tiene que ser impresionante!!

Si que es una lastima Josema que se maten por esas falsas creencias, cuando en realidad son inofensivas y beneficiosas para la agricultura sobre todo al alimentarse basicamente de roedores que son perjudiciales, por aqui tambien existe, por desgracia, la costumbre de intentar matar toda culebra que se avista, un error, pero a ver...

Saludos, Frans.

falco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2010, 23:14:46 pm »
Pues aquí teneis la foto de la camisa y si aumentais la foto vereis que la cabeza no llega a verse está por delante de los juncos, esta primavera llegué a verla a la puerta de su hueco careando al sol pero los perros pasaron y se encerró.
Por cierto disculpar el arma pero es lo único que llevaba para comparar y de camino me sirve para contaros que cámara y escopeta no se pueden llevar a la vez y ha ganado la cámara, este año ya no he salido.

Saludos

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2010, 23:33:28 pm »
Joe Falco esa debe de ser una buena bicha eh!!!, tendras que dar horas en la zona a ver si la ves para afotarla por que merece la pena!!

Tambien te gustaba la caza?, a mi me encantaba!!, pero fui dejandola poco a poco, cada vez hay menos caza, ya despues me aficione a la micologia  y ya es cuando no salgo nada, el año pasado aun sali algun dia pero este año ni uno siquiera hasta ahora.

Saludos.

Frans.