Eukarya, no te enfadessss!!!!! Nadie duda de tu honestidad y has podido ver los agradecimientos hacia esa manera de ver las cosas.
En primer lugar, y ya lo dije en otro post, clasificar las setas con fotografías es ya de por sí una tarea no poco, sino nada profesional. La única forma de clasificar correctamente una especie es la determinación biológica, algo para lo cual hay que tener los ejemplares en la mano y realizar una minuciosa labor de identificación. Yo mismo(por mis estudios que no por mi profesion actual), he tenido que determinar cientos y miles de especies, no sólo de hongos, sino de plantas y toda serie de animales. Pero también es cierto que he tenido que identificar otros muchos por "visu", es decir, a simple vista. Y hablamos de la Universidad, no de la exposición del pueblo de al lado.. Es una línea, por así decirlo, de la investigación biológica: la determinación por visu (por vista).
Y, evidentemente, con este tipo de identificación-determinación, se pueden cometer errores (que en la carrera significaban un "0"). Pero esta identificación nos da una idea "a salto de mata" de qué especímen es el que tenemos delante. Las personas no iniciadas en la micología es lo que muchas veces necesitan: una aproximación, saber qué tienen en las manos, qué han visto... Y con ello poder aprender algo e incluso trabajar en esa línea para descubrir por sus propios medios la especie correcta. Pero ya se les ha dado una base...
Claro, es este mundo de la micología se relaciona siempre la especie con "me la puedo comer o no", pero eso es y debería ser independiente de del análisi identificativo que se ha sugerido en el foro. Por eso nadie es responsable de la identificación realizada.
Como cbien sabes, para identificar setas para una exposición hay que hacerlo a mil por hora, y sin muchos datos necesarios. Pero se cumple con ello una cierta labor divulgativa que de otra manera sería imposible.
Yo también dejé las exposiciones, las mías y las ajenas, las calificaciones como jurado, etc.... Pero hay mucha gente empezando y le resulta muy interesante acudir a las mismas, aunque hay muchos errores, pero tampoco de gran trascendencia para un neófito.
Así que ánimo y a seguir ayudando, que lo haces muy, pero que muy bien...
Un abrazo.