Autor Tema: porque me miras así  (Leído 3701 veces)

tami

• Visitante
porque me miras así
« en: Diciembre 12, 2010, 23:54:02 pm »
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 16:30:24 pm por tami »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: porque me miras así
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 02:57:31 am »

Pues no sale la foto, no debe de haberse subido bien al imageshack porque no se puede cargar.
saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 13:59:17 pm »
yo ayer noche, si que la vi, era de una rana....

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 20:10:52 pm »
esa Rana se a metido en un barizal que no veas !!! ;D
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 20:13:04 pm por familia alcaraz »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 20:20:14 pm »
Yo creo que es un sapo , no una rana. Una rana hubiera saltado y desaparecido antes de que te hubieses podido acercar. Pero la fotografía muy buena.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 22:40:25 pm »

Sera algún príncipe encantado y estará esperando el desencantamiento :D :D :D ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 12:59:45 pm »
Yo creo que es un sapo , no una rana. Una rana hubiera saltado y desaparecido antes de que te hubieses podido acercar. Pero la fotografía muy buena.
Yo creo que es un sapo también y muy chulo por cierto pero las últimas ranas que forografié se quedaron mirando sin escapar. Para mí que deberían estar medio hibernando y andan atontadillas las pobres
Rubo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2010, 21:51:51 pm »
A mi también, me parece un sapo y parece qué tiene problemas :D :D

Muy chula, la foto, gracias

tami

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 13:41:28 pm »
A mi también, me parece un sapo y parece qué tiene problemas :D :D
Muy chula, la foto, gracias
si que es un sapo  me lo encontré una noche de lluvia bajando por un carril de montaña, el pobre estaba así de quieto porque estaba cegado por la luz del coche, así que aproveché para ponerme delante sin que me viera y fotografíarlo cara a cara, aún tengo hasta remordimientos por la exposición de la luz del coche, y flash de la cámara espero no haber dañado sus delicados ojos.
 Podría ser un endemismo bético (no se encuentra fuera de este sistema montañoso) que se distribuye por una serie de sierras que van desde el oeste, en las sierras de Tejeda y Almijara, en el límite provincial entre Granada y Málaga hasta el este, en las sierras de Alcaraz en Albacete, Caravaca y Moratalla en Murcia y Gádor en Almería.
Estoy a la espera de que me lo confirmen, ya os contaré

josema

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2010, 15:11:36 pm »
Puede ser, como dices, un sapo partero bético (de la bética... no del Betis jejeje). El nombre científico es Alytes dickhilleni, y es endémico del sureste peninsular... aunque con esta foto también podría ser un sapo de espuelas Pelobates cultripes, aunque este es más claro por debajo que el partero, y tiene en la piel un dibujo de manchas mas oscuras sobre un fondo mas claro, semejando a una especie de mapa, aparte del caracter que le da nombre, dos apendices córneos en el interior de las patas traseras que usan para excavar

A ver si tienes mas fotillos

un saludo

tami

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2010, 15:23:51 pm »
Puede ser, como dices, un sapo partero bético (de la bética... no del Betis jejeje). El nombre científico es Alytes dickhilleni, y es endémico del sureste peninsular... aunque con esta foto también podría ser un sapo de espuelas Pelobates cultripes, aunque este es más claro por debajo que el partero, y tiene en la piel un dibujo de manchas mas oscuras sobre un fondo mas claro, semejando a una especie de mapa, aparte del caracter que le da nombre, dos apendices córneos en el interior de las patas traseras que usan para excavar

A ver si tienes mas fotillos

un saludo
jajajja, pues si que estás puesto en el tema, no tengo mas fotos de él

falco

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2010, 18:04:46 pm »
muy oportuno el pararte para la foto Tami y gracias por ponerla y menos mal que tenemos a Josema para instruirnos.

Saludos

tami

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2010, 19:15:15 pm »
Hola a todas , tenía pendiente aclarar la especie a la que pertenece el sapo que fotografié y aportar más fotos como me pidió Josema, pues anoche se me presentó la ocasión  y secuestré a uno para someterlo a unas breves sesiones fotograficas, y resultó ser un sapo corredor (Bufo Calamitas) y tan corredor que nada más me vió salió por patas con unos andares la mar de graciosos , esta especie está incapacitada para   saltar pero ni falta que les hace ya que corren durante largas distancias y además  trepan, otra caracteristica es la pupila en vertical y el iris verde ,  lo que más los caracteriza es la línea amarilla que tiene en la espalda y la punta de sus deditos coloreada en marron.
un saludo

josema

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2010, 21:27:27 pm »
Gracias por las nuevas fotos, parece que no es el sapo partero...

Tiene cara de simpatico el bufo calamita ;D ;D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2010, 23:15:11 pm »
ke fotos mas guapas,si al final se posaba para ti jeje
La mayor grandeza respetar la naturaleza