Autor Tema: salida a pinar  (Leído 729 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
salida a pinar
« en: Diciembre 12, 2010, 22:27:58 pm »
Ayer, por fin, pude salir al monte despues de casi dos meses sin poder hacerlo.
 Por Navarra, a los hayedos ya no merece la pena ir, asi que mi primera salida despues del parentesis fue a pinar. Habia una temperatura de -4º, las campas completamente blancas, preciosas, y en el pinar donde fuimos, se notaba que habia estado cubierto de nieve los dias pasados porque la hierba estaba completamente tumbada. Aun a pesar del frio mañanero nos hizo una preciosa mañana de sol y la temperatura muy agradable.
Vimos ya pasados varios L. deliciosus (robellones) y tambien L. Nebularis (ilarracas). Comestible "muchisimas" C. lutescens. Tantas que yo cogi 7 kg.  ( Las seco para tener durante el resto del año). No os podeis imaginar el dolor de espalda y las manos llenas de arañazos de las zarzas. Aun a pesar de esto último merecio la pena, porque estaban sanisimas. Os pongo alguna foto que les hice.

Entre la hierba, de gran tamaño y mas accesibles para cogerlas.

Y otras mas pequeñas entre el musgo y completamente cubiertas de zarzas (madre mia que pinchazos :'()

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Juan Mari

• Visitante
Re: salida a pinar
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 06:27:11 am »
Si que nos imaginamos el dolor de espalda y los arañazos Puri. ;) Pero que buena recolecta. Felicidades.

falco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 07:59:12 am »
Enhorabuena Puri y me alegro por la salida ya se echaban de menos tu fotos y  aplicaste la norma de que el que algo quiere algo le cuesta.

Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 09:03:27 am »
Esa salida trompetera me queda pendiente a mi, mira que las busco y nada, jeje. Enhorauena por la cosecha.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 09:13:47 am »
Enhorabuena, Puri, esas trompetas suenan fenomenal.  ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 10:23:43 am »
Qué ganas tenía ya de ver las angulas ,Puri, lo de los arañazos son parte de su "gracia" y la cantidad , te da para hacer aguardiente de angulas, angulas en almibar y secar. Casi vas a tener que montar una industria. :D :D :D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

marifungi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 12:12:26 pm »
Bueno, Puri, esos 7 kilitos te van a dar para mucho, ya lo creo, hasta para comprar en la farmacia betadine y tiritas para curar las heridas de guerra ;) ;)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 13:22:39 pm »
Por curiosidad, ¿cuanto rato te llevó limpiarlas? Porque yo he cogido menos y son varias horas de quitar agujas de pino, musgo, alguna babosa,...
En todo caso, el esfuerzo merece la pena  ;)
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 15:23:43 pm »
Enhorabuena puri y más todavía si hacía tanto tiempo que no podias salir, habrás disfrutado como un enano. un saludo

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 15:28:03 pm »
Lodero, cuesta un ratillo limpiarlas, pero yo lo que hago ahora es quitarles lo mas "gordo", porque estas las he puesto todas a secar. Cuando estan bien secas, la mayoria de suciedad se ha quedado en la bandeja. Despues con una tijera corto la parte inferior del pie y a guardar. Al ir a usarlas y como las pones en remojo, se quedan perfectamente limpias.
Ah... ya me he conseguido unos guantes finitos de cuero.... Hoy que se me estan curando las heridas, da "penita" verme las manos. asi que esto ya no me vuelve a pasar.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Dav

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2010, 16:16:43 pm »
Buena tecnica para limpiarlas, muy comoda. Enhorabuena por la recolecta.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2010, 18:46:42 pm »
enhorabuena puri , como suele decir mi padre  , palos a gusto no duelen ,jeje , un saludo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2010, 21:17:20 pm »
Que envidia!!, yo por más que las busco no he dado nunca con ellas, con las ganas que las tengo!!

Enhorabuena ;)

cruz55

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 21:23:42 pm »
Joer puri, con siete kls. de lutescens, ya me imajino como estara tu espalda :D

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 23:06:25 pm »
Pero Puri :o habrás dejado alguna ¿no? que nosotros todavía no las hemos visto, jeje... enhorabuena, a ver si aguantan hasta el fin de semana, que seguro que daremos una vuelta por esas zonas.
saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

robset

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2010, 23:17:40 pm »
Enhorabuena por la salida Puri, cuantas cestas te hizieron falta para los 7 kilos?? madre mia si pillo yo tanta cantidad me da algo ....jejeje, un saludo.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2010, 23:19:00 pm »
Felicidades Puri, la verdad que no las habia visto nunca, hasta hoy, eso sí gracias a nuestro amigo Luis, que ha tenido la deferencía de traerme unas poquitas para que las conozca.  ;D ;D

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

hongako

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2010, 22:43:22 pm »
enhorabuena Puri :D no te parecen una de las setas mas bonitas? yo desde luego viendo las fotos me emociono ;D

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2010, 10:05:34 am »
Felicidades Puri por tu regreso al monte tras ese largo periplo, me alegro que disfrutaras y ya sabes: Sarna con gusto no pica, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2010, 18:30:06 pm »
Enhorabuena Puri, por la zona centro no es facil encontrarla y menos en estas fechas. Que se te mejoren las manos, yo  me las destrozo a arañazos en la epoca de los espararragos, y ya hecho de menos algunos.

saludos