Bueno tengo que aclarar que me encantan las hormigas pero en su habitat natural! es increíble la sociedad tan compleja y ordenada que tienen , yo en mi huerto tengo unas que son pastoras, trasladaron a los pulgonos a una planta de berengenas y allí las ordeñaban con una delicadeza increíble más de una mañana me he plantado delante con una silla para ver el documental en directo y antes de que empezaran las primeras lluvias desaparecieron ellas con sus pulgones, y me queda la duda de si guardaron el rebaño en el hormiguero, creo que sabemos todos que cuado se ven pulgones en una planta a la semana siguiente tienes el doble y así sucesivamente hasta que acaban con la planta, yo nunca llegué a controlar este tipo de plagas, también tengo que decir que nunca utilicé productos químicos, pues me llamó mucho la atención el echo de que ejercian un control sobre la población del pulgón ya que estuvieron pastoreando casi dos meses en esa planta y nunca llegaron a ser una plaga , el caso es que la planta seguía su evolución natural, aún por estas fechas que está fuera de época sigue dando berengenas aunque pocas