Autor Tema: Redefinición  (Leído 1441 veces)

barry

• Visitante
Redefinición
« en: Diciembre 10, 2010, 08:50:39 am »
Bueno, ya me perdonareis, no sé que hice mal al subir las fotos, evidentemente no se correspondían las descripciones a las fotos; ahora creo que si están correctas.
Saludos
1) Sombrero incurvado, color ocre/perdiz, higrófano, 2 cm. Láminas separadas algo más claras que el sombrero. Pié entre sinuoso/curvado, delgado y fibroso, del mismo color que el sombrero (más difuminado). Olor fúngico/terroso
2) Sombrero convexo, color blanco/rosado, higrófano, 2 cm. Láminas separadas algo más claras que el sombrero. Pié entre delgado y fibroso, ocre/rosado. Olor suave, dulce

Cortinario

• Visitante
Re: Redefinición
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 19:00:21 pm »
El segundo me parece C.suaveolens.
El primero tal vez C.diatreta ??

Saludos.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 23:09:04 pm »
Hola barry

Dudo de hasta que sean clitocybes fíjate....Las fotos han salido desenfocadas y no se observa nítidamente la inserción laminar, la segunda tiene aspecto collybiode, la primera podría ser hasta una laccaria.....yo que sé....

saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 23:40:28 pm »
La segunda es un Clitocybe, sí o sí. La especie es otro cantar.
La primera para ser Laccaria debería tener las láminas rosadas.

Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2010, 23:58:01 pm »
Para mi al primera podria ser una Tubaria o incluso alguna Galerina, asi con esta sola foto no es facil, asi como la segunda no estoy nada seguro de que genero puede ser, los Clitocybe generalmente tienen las laminas decurrentes y estas desde luego no se aprecia si lo son o no, a mi personalmente me parecen mas adnatas!

Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2010, 00:03:35 am »
El grado de decurrencia, lo dá la edad. Al principio en los ejemplares jóvenes parecen adnadas.

Saludos.