Autor Tema: Cortinario ¿Cual?  (Leído 1239 veces)

Alfonso Ayllon

• Visitante
Cortinario ¿Cual?
« en: Diciembre 10, 2010, 01:33:23 am »
 <pleorotus> Me encuentro en bosque de encinas, jaras, retamas y otros arbustos, bastante tupido entre unas plantas y otras, bajo encinas y en grupo de tres o cuatro ejemplares, mas allá otro pequeño grupo de dos, tres ejemplares. Muy cubiertos por el pasto, hierva, cubiertos de tierra, como se aprecia en las fotos aún despues de limpiarles un poco.
El Sombrero: 16 cm, amarillo palido, de carne gruesa - Laminas: Escotadas, marrón con tono liláceo, la esporada marrón, y con el tiempo tes días pierden el tono lila - Pie: con anillo y perece cortina, recien cortado macizo, a los tres días de cortado se pudre desprendiendo un olor fetido muy fuerte, en fresco casi sin olor (He de decir que mi sentido del olfato deja un poco que desear, vamos que debe tener algo de atrofia) Creo que los demas detalles se aprecian en las fotos.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 14:14:25 pm por SrHongo »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cortinario ¿Cual?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 14:14:57 pm »
recuerda Alfonso Ayllon que tienes la opción de modificar los mensajes, sin necesidad de crear otro cuando te confundas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Cortinario

• Visitante
Re: Cortinario ¿Cual?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 18:35:51 pm »
Hola Alfonso.
A éste no le veo su parecido razonable.
Debe ser de la sección Phlegmacium, de láminas violetas, sombrero viscoso, pie seco, no bulboso o sin bulbo marginado y silueta robusta.
Te iba a decir C.variiformis, pero....no cuadra el tamaño (16 cm)  :-X :-[.

Saludos.