hola foreros ,partiendo de la base de que "ajo y agua" es una premisa que creo que tenemos que tener en mente todos los aficionados
a la micologia tambien lo es "el derecho al pataleo"
me explico:
cuando voy al monte me es imposible determinar cuando un monte es privado o publico, lo voy controlando por la actuacion que observo en ellos de la limpieza de estos.Hasta ahora habia visto a brigadas forestales talando pinos ,desbrozando y con una maquina que es la caña
triturando la madera y dejandola en el monte,cosa que en mi opinion es la mejor opcion,
mi sorpresa fue este fin de semana pasado cuando en la unica zona que tenia controlada en la que cojo rebozuelos ,trompetas
boletus aereus y edulis , llego y me encuentro con que ha pasado la excavadora a saco han talado a tajo y han hecho una esplanada en medio de la nada y una especie de pista forestal de unos 500m que no lleva a ningun sitio,espero que no la continuen, por que la maquinaria todavia estaba alli,ya no se si el monte sera privado ,publico o que coj.... pero es para verlo .
mi duda es (,porque me imagino que el dueño sea el estado o un particular si no es una zona protegida podra hacer lo que le venga en gana)
si por casualidad a sido por aprovechamiento madedero sabeis en cuanto tiempo se puede regenerar la zona en el aspecto micologico.
lo que mas me molesta de todo es que uno esta expuesto a que le multen por coger lo que el gobierno considera"PROTEGIDO"
300€ de multa por unidad de vaqueta fina de monte, romero ,manzanilla,yerbeta de olives etc... y en cambio se puede arrasar su habitat
NI LO ENTIENDO; NI LO ENTENDERE.
en fin creo que he sido bastante comedido ,el cabreo lo llevo por dentro.
un saludo.