Autor Tema: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS  (Leído 458 veces)

asuncion2222

  • Visitante
CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« en: Diciembre 08, 2010, 21:05:28 pm »
A VER COLEGAS COMO PODEMOS RESOLVER ESTE TEMA
HOY HE ESTADO RECOGIENDO BOLETUS SUILLUS (O BOVINOS) Y ME HE PUESTO LOS DEDOS PERDIDOS DE SUCIOS  DESPUES DE TERMINAR DE LIMPIARLOS. LA VERDAD ES QUE ERAN BASTANTES (UNOS 5 KGS) AL MENOS PARA MI
TENGO DOS DUDAS
1 .- ¿ALGUIEN SABE COMO DESAPARECEN LAS MANCHAS DE LOS DEDOS? PORQUE LO HE INTENTADO CON ALCOHOL, CON AGUARRAS Y NADA, SE HAN MITIGADO PERO NADA MAS
2 .- ¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN CONSERVAR LOS BOLETOS? HE INTENTADO CONGELARLOS FRESCOS, PERO COMO YA ESPERABA, HAN QUEDADO POCHADOS. TAL VEZ DANDOLES UNA VUELTA POR LA SARTEN ANTES PERO NO LO SE
NECESITO AYUDA

GRACIAS

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 10:32:10 am »
Buenas, pues lo único que lo quita es el tiempo, por lo menos no conozco nada que funcione, en una semana no tendrás ni rastro. Reógalos antes de meter al congelador. o si los congelas directamente a la sarten antes de que se descongelen. Un consejo, para otra vez guante de látex desde la recolecta.

Saludos.

clementeqp

  • Visitante
Re: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2010, 19:10:20 pm »
Quitas tubos y cuticula , laminas la carne y la secas con papel. listo

escaldadas 2 minutos y congeladas, fries con ajillo y congelas.

Dav

  • Visitante
Re: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 17:52:39 pm »
El suillus luteus, es muy pringoso y ademas contiene muchisima agua, por lo que es un poco dificil conservarlo, pero intentalo de estas diferentes maneras que comentan los compis y coje tu propio truquillo, seguro que no quedan tan mal.
Una recomendacion, pruebalos en poquisima cantidad¡, en carpacio, tienen un sabor muy bueno.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 22:50:18 pm »
Para los deditos, agua oxigenada ,lejía o blanco nuclear, con el que tenga más a mano me suelo limpiar y se me quedan blanquitas.

hongako

  • Visitante
Re: CONSULTA SOBRE BOLETUS SUILLUS
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2010, 21:50:37 pm »
yo como marta utilizo mucho el agua oxigenada para este tipo de manchas, cómo cuando te pringas con robellones