Autor Tema: me confirmais Hydnum repandum (lengua de vaca)?  (Leído 5168 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
me confirmais Hydnum repandum (lengua de vaca)?
« en: Diciembre 08, 2010, 16:40:05 pm »
recogidas a una altura de 1100 metros en pinar de repoblacion. Entre la pinaza. Sombrero irregular de color blanco-amarillento. Himenio con aguijones  amarillentos, pie carnoso color blanco.
Creo haber dado con las que  llaman lengua de vaca (llengua de bou en catalan). Me confirmais esta identificacion?
Que tal son para comer?? dicen que amarguean un poco y que hay que quitarles los aguijones no??
gracias

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: me confirmais Hydnum repandum (lengua de vaca)?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 18:09:46 pm »
Sin ninguna duda son lenguas de Vaca, para comer son normales, muy buenas para mezclar con guisos de carne.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

salva122

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 18:31:17 pm »
de acuerdo con aritza.
saludos

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 19:08:20 pm »
si que son, non te preocupes.
hay setas que el amargor es su mejor virtud (a quien le guste, claro)
tu pruebalas de varias formas y sabras como te gustan mas (y como no te gustan).

lipe

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 19:44:06 pm »
son lenguas de vaca ,como te dicen en otros comentarios si las hechas a guisos de carne le dan un buen sabor ,aunke solas a mi no me gustan por su amargor ,lo mejor su textura ,aunke las guises un monton no pierden cuerpo.Los pinchos si hay ke kitarlos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 21:23:49 pm »
Hydnum albidum

saludos

nata4v

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 21:35:38 pm »
Estoy con eukarya, Hydnum albidum, y a mi si me gustan, yo la suelo hacer con un pelin de aceite y perejil, luego cuando estan ya la mezclo con un poco de queso de untar y relleno unos pimientos del piquillo con ellas, les doy un calenton a los pimientos ya rellenos en la sarten a la plancha y a mi me encantan. Un saludo.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 21:46:30 pm »
Para mi Hydnum repandum, sin duda, que es mucho.
Quizas el fondo oscuro las haga mas claras y parecidas a Hydnum albidum en fotografía, el colorido de la cutícula cuando se encuentra un setal, y en esta seta es muy frecuente, depende de la exposición a la luz que tengan, si es poca blanquecinas, con mas luz color gamuza.
Gastronómicamente algunos aconsejan cocer y eliminar el primer agua, para evitar el amargor. Yo simplemente les retiro los aguijones, para que no queden flotando mas que nada. A mi, con todo lo persosonal que esto es, me parece una buena seta y se presta a casi todas la conservas.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2010, 22:43:48 pm »
Hola JAMM de nuevo, acabo de venir de cenar y veo tu post---

Cuando yo empecé de novato micólogo un gran entendido me dijo cómo diferenciar el repandum del albidum aparte del color de la cutícula,me dijo... si no lo tienes claro mira el himenio (es decir los aguijones...), si son más claros que el color cuticular son repandum y si son más oscuros que la cutícula del sombrero pues son albidum...Fue una de mis primeras lecciones de aprendiz.Gracias JAMM.

saludos

acarrasquer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 00:02:58 am »
Hoy mismo he cogido un par de ejemplares en un pinar a tan solo 400 mts de altitud; pensaba que esta especie salía en lugares mas montañosos.  Yo la suelo cocer y tirar el primer agua, después, solas y con ese sabor algo picante, me parecen deliciosas.

Un saludo

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 08:43:59 am »
muchas gracias a todos por las respuestas, ademas de grandes micologos veo que tambien el foro esconde a grandes cocineros.
Probaremos varias de ellas, porque espero que no sean las ultimas que pueda encontrar esta temporada.
gracias

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 14:52:49 pm »
Para mi Hydnum repandum.
Aunque hay gente a la que no le gusta, yo no lo encuentro mucho amargor y me la como casi siempre en revuelto. Para mi, muy rica....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

serramoura

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 15:08:20 pm »
Hoy mismo he cogido un par de ejemplares en un pinar a tan solo 400 mts de altitud; pensaba que esta especie salía en lugares mas montañosos.  Yo la suelo cocer y tirar el primer agua, después, solas y con ese sabor algo picante, me parecen deliciosas.

Un saludo

Yo los encuentro muy a menudo a solo 380m de altitud.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 15:10:30 pm »
Aquí tienes Radiquero, unas recetas, que puso Alex, que te pueden servir:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1783.0

Me apunto, la chuleta Eukarya, para diferenciar la albidum, de la repandum. Gracias.

barry

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 16:50:05 pm »
Yo también pienso que son Hydnum albidum, dicen que buen comestible, aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo
Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 18:35:45 pm »
Gracias por el aporte eukarya y tomada nota.

Saludos