Autor Tema: viendo los mensajes de las salidas...  (Leído 1015 veces)

portentosum

  • Visitante
viendo los mensajes de las salidas...
« en: Diciembre 08, 2010, 11:20:31 am »
me pregunto...eso de que es la ultima salida ¿significa que vamos a estar solos en el monte los siguientes dias? jejejejeje...que negativos que sois jodios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues yo (y mucha gente que conozco por aqui, a que si sergio, marta, alex, frans..) no pienso dar por cerrada la temporada, ni mucho menos!!! es mas, pienso coger de las mejores cosechas de cardo de la temporada (Que es mucho decir), y coger muchas variedades (y que conste que esta semana he slido 2 veces y hacia -7). Pero vamos, que si os quedais en casita en el brasero y la mesa camilla mejor que mejor, los que saldremos buscaremos los famosos "microclimas", buscaremos "setales alfa", y ya os los enseñaremos en las fotos (o no..jejeje)

un abrazo, y ya borrare este post que no sabia donde ponerlo, no os preocupeis

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 11:24:41 am »
yo, visto lo que aparece por el foro, me uno a tu opinión portentosum. En cuanto vuelva, cojo la cesta aunque sólo sea para recoger piñas para Navidad, pero salgo. Me imagino que Subagar, jebaspe y victor estarán también con el mono.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 11:55:01 am »
para mi termina la temporada solo los dias ke no tengo gasolina para salir  ;D,como digo yo es bueno ke sigan pensando ke solo existen las setas en otoño.al menos para no ver el monte como lo dejan algunas personas
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado setero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
  • Carlos
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 18:32:05 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros. Ahora es cuando se ve quién tiene verdadera afición...

lipe

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 19:29:14 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros. Ahora es cuando se ve quién tiene verdadera afición...

Discrepo de tu afirmacion setero por lo menos en mi caso ,yo por ejemplo se de sobra ke todavia salen setas aunke menos ,pero como tengo otras aficiones y poco tiempo libre tengo ke repartirlo .Ahora para mi empieza la temporada de nieve por eso aparco las setas ,luego a finales de marzo ,aunke la nieve no acaba hasta abril , ya empiezo a pensar en setas otra vez  ,pero en esta epoca alterno mis salidas a setas con mis salidas a pescar a caña y luego en verano la pesca submarina y todo esto tambien sin desantender a mis pekes y señora y asi todo el año.
Esto no kiere decir ke no tenga verdadera aficion a las setas ,como ya dije ,espero ke mis palabras sean entendidas como una aclaracion y no como un reproche a tu comentario ya ke en ningun momento querria crear ningun tipo de polemica

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 19:57:28 pm »
como diria homer: mosquis, no paras

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 21:41:19 pm »
Llevo dos semanas hipotecada con las nieves y el fútbol de la hija pero con las aguas que están cayendo....¡cómo me conoce Alberto!

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 09:49:45 am »
Pues por la meseta por mucho que haya llovido yo creo que la temporada a claudicado, las espantosas heladas anteriores a estas lluvias han acabado con todos los primordios a buen seguro. Con buenas temperaturas no descartaria un nuevo brote, pero lo dudo porque esta situacion la he vivido mas años.
Una cosa son setas de frio y otra setas de hielo, las heladas fuertes acaban con todo, varios dias con 8 y 9 bajo cero no los aguanta ninguna seta. Otra cosa es que hubieran sido heladas debiles. Saludos.

laleshe

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 14:31:52 pm »
Yo este sábado pienso dedicarle unas cuantas horas, a ver si hay suerte. En según qué zonas, queda mucha tela por cortar...

Salu2

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 16:08:56 pm »
Ya ves, no se como andareis por esas latitudes, pero por el sur acaba de empezar la temporada invernal, y esta no se acaba hasta que no empieza la de primavera, no se si me explico...

A ver si encuentro el cablecito usb de la cámara y subo la trompetada del sábado que lo demuestra...
Saludos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 16:14:44 pm »
Yo el año pasado la alargue hasta el 12 de Diciembre, este espero alargarla hasta el 15 de Enero, la pega es el porcentaje de porras que puedo obtener, pero seguro que aunque mi sarten no pruebe setas mi cámara de fotos si, asi que por intentarlo que no quede, pero corta bastante el rollo las porras pero sobretodo las horas de sol, ya que ni siquiera se puede explorar nuevos setales de forma decente, para ello suelo usar Febrero o Marzo que hay más horas de luz aunque hayan menos setas que ahora.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

falco

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 18:25:24 pm »
Totalmente de acuerdo Portem, en mi caso y para la cesta de tarjeta, siempre hay, en el año que llevo en esto no ha habido día que no haya visto alguna que mereciera una foto. En mi caso no tengo brasero así que me caliento andando.

Saludos

hongako

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 18:28:51 pm »
aunque estoy totalmente de acuerdo con portentosum, mis temporadas son como las de xiquet, aunque este año la cosa ha estado mu malita y por momentos dan ganas de colgar la cesta.lo de la fotografía es una muy buena salida para toda esa energía setera que me queda :). ánimo y al monte!

Tapeo

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 18:48:01 pm »
Como mis compañeros del sur, aquí abajo la campaña empieza en septiembre si hay lluvias, si no hay que esperar a octubre, ahora bien ya no paramos hasta Abril, el año pasado hasta mediados de mayo estuvo la cosa activa, luego se dispara el termometro por encima de los 40º y secarral hasta Septiembre. Hoy por ejemplo hemos tenido la friolera de 23,5º y es 9 de diciembre, manga corta rigurosa todo el mundo por la calle, y el sábado a por boletus otra vez, que se me ponen grandes en dos dias los jodios. Un saludo a todos

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 19:00:02 pm »
Como me conoces, Alberto. Al menos, unas fotos nos traemos a casa.  ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 19:32:21 pm »
Ahora es cuando mejor se anda por el monte, todo para nosotros, sin aglomeraciones, sin ruidos ni voces( hay veces que parece que estas en mitad del centro comercial) si se ve algo, lo coges o le echas unas fotos, y a seguir disfrutando del paseo, nosotros salimos prácticamente todo el año, el año pasado las ultimas setas que cogimos fue a últimos de Diciembre y primeros de Enero(Hygrophorus russula) y las primeras en Febrero (H. marzuolus), y entre tanto hacemos salidas turísticas ,jejeje... almuerzo y fotos ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

robset

  • Visitante
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2010, 11:31:52 am »
Yo salí ayer viernes ya colgare la salida, tuve un compañero de monte especial.... Ya lo veréis, un saludo a todos.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2010, 19:06:02 pm »
Como muy bien dice Jebaste ahora es cuando mejor se esta por el monte.Con lo unico que hay que tener cuidado es por donde estan los cazadores.Evitando esto y sabiendo el que buscar y donde,ya no queda mas que disfrutar.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2010, 13:23:17 pm »
me pregunto...eso de que es la ultima salida ¿significa que vamos a estar solos en el monte los siguientes dias? jejejejeje...que negativos que sois jodios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues yo (y mucha gente que conozco por aqui, a que si sergio, marta, alex, frans..) no pienso dar por cerrada la temporada, ni mucho menos!!! es mas, pienso coger de las mejores cosechas de cardo de la temporada (Que es mucho decir), y coger muchas variedades (y que conste que esta semana he slido 2 veces y hacia -7). Pero vamos, que si os quedais en casita en el brasero y la mesa camilla mejor que mejor, los que saldremos buscaremos los famosos "microclimas", buscaremos "setales alfa", y ya os los enseñaremos en las fotos (o no..jejeje)

un abrazo, y ya borrare este post que no sabia donde ponerlo, no os preocupeis

no hace falta borrarlo a muchos le has solventado una duda jejejej

Yo la doy por cerrada, no porque no haya setas sino porque despues de una pretemporada excelente, una temporada fantastica... llego a recta final de la temporada cansado (no de coger setas¡¡ de comerlas¡¡) así que igual solo me reservo una salida como mucho para darle la última oportunidad a mis amigos los lutencens (a ver si con peloteo...). Como dice portentosum, yo el año pasado eche la toalla por mediados de noviembre (pobre novato...) ahora es hora de ser un buen setero y poner en practica todo lo que habeis aprendido en el foro: zonas, temperaturas, climas, terrenos... ale ale¡¡ esta claro que no serán botines muy grandes pero "haberlas haylas"¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: viendo los mensajes de las salidas...
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2010, 14:53:28 pm »
En mi caso y despues de un tiempo sin poder salir, la temporada sigue.
 Ahora lutescens y hacer foto a todo lo que se mueva o no.... y a por H. Russula y ya en enero y con las condiciones adecuadas, se puede ir de nuevo a los hayedos a buscar H marzuolus (que mas bien son H eneruolus).... Con nieve hasta la rodilla he salido en alguna ocasion a hacer fotos a "palitos" como decimos nosotros, es decir a esas setas que en otro momento igual ni vemos....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.