Autor Tema: 2 dudas  (Leído 1618 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
2 dudas
« en: Diciembre 08, 2010, 01:56:24 am »
estas son de la salida del dia 4 de diciembre, solo habia un ejemplar de cada una de ellas, la primera no la identificó nadie allí y luego la han identificado como pone en la foto, la segunda la pilló mi madre y marc esteve nos la identificó como hygrophorus eburneus, luego le han cambiado el apellido....son esas unas identificaciones correctas?, si necesitais algún dato más sobre la segunda le pregunto a mi madre, sobre la primera lo único que puedo dar es alguna foto más hecha aquel dia

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 11:27:45 am por rolo32 »

asturianu

• Visitante
Re: 2 dudas
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 11:02:54 am »

hola Rolo¡¡
la primera a mi entender es la q  dice Rolo32, el higroforo de los prados, la pratensis, huele bien no se a que. las laminas gruesas y espaciadas. el sombrero con ese mamelon en algunas mas tintado. comestible
la segunda también el higroforo blanco, el penarius, pie robusto, laminas separadas y gruesas,olor afrutado, bien. Comestible bueno. de todas formas, mira lo q dicen los super¡¡¡

saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 11:31:19 am »
Yo pienso en las identificaciones como Rolo:

Cuphophyllus pratensis e Hygrophorus penarius.

Saludos.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 21:44:39 pm »
Hola rolo

La primera de acuerdo C.pratensis
La segunda tengo mis dudas hasta de que sea un hygrophorus, no me cuadra esa disposición laminar...a falta de pie que es fundamental digo que es un tricholoma columbetta.
saludos

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 21:49:39 pm »
Lo mismo
La primera Cuphophyllus pratensis . La segunda a estudiar