Ayer día 6/12 me fui a dar una vuelta al monte, pensando que el frío que había hecho durante los días anteriores hubiera dejado el monte quemado. Además daban lluvia para todo el día, pero con tal de desintoxicarme de Madrid me puse el despertador y cogí la cesta pequeña, la cámara de fotos, y tiré para el monte.
El día anterior había visto -3ºC en la puerta de mi casa, pero ahora, a las 7:30, había 12ºC …….. ver para creer. Llegué al monte con 10º y solo llovía cuando me subía al coche.
Os dejo unas fotos pidiendo perdón por no ser previsor, ya que me quedé sin pilas en la cámara en el primer sitio. Luego las hice con el móvil. También pido perdón por la falta de tiempo para montar este post, pues me hubiera gustado intentar identificar muchas de las que pongo.
Lactarius torminosus después de haber estado congelado
En esta otra foto de otro ejemplar se aprecian mejor los pelillos.
Lactarius deliciosus. Había todavía bastantes, aunque con síntomas de congelación evidentes
Stropharia aeruginosa. Había perdido casi todo su color pero creo que es.
Chroogomphus rutilus (lo siento por la foto, pero no tenía batería y no hice más)
Tricholoma portentosum (estaba lleno)
Cambié de zona y así estaba el paisaje. Todas las fotos a partir de aquí son con el móvil.
Sarcodon sp. entre la nieve.
Estas C. lutescens, qué bravas son. No esperaba encontrar ni una, pero me dio para un platito.
Hasta una Amanita sp. saliendo al lado del hielo.
En fin, un gustazo de salida.
Saludos.