Autor Tema: 06/12/2010 No todo está parado  (Leído 924 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
06/12/2010 No todo está parado
« en: Diciembre 07, 2010, 17:12:25 pm »
Ayer día 6/12 me fui a dar una vuelta al monte, pensando que el frío que había hecho durante los días anteriores hubiera dejado el monte quemado. Además daban lluvia para todo el día, pero con tal de desintoxicarme de Madrid me puse el despertador y cogí la cesta pequeña, la cámara de fotos, y tiré para el monte.

El día anterior había visto -3ºC en la puerta de mi casa, pero ahora, a las 7:30, había 12ºC …….. ver para creer. Llegué al monte con 10º y solo llovía cuando me subía al coche. 

Os dejo unas fotos pidiendo perdón por no ser previsor, ya que me quedé sin pilas en la cámara en el primer sitio. Luego las hice con el móvil. También pido perdón por la falta de tiempo para montar este post, pues me hubiera gustado intentar identificar muchas de las que pongo.

Lactarius torminosus después de haber estado congelado

En esta otra foto de otro ejemplar se aprecian mejor los pelillos.

Lactarius deliciosus. Había todavía bastantes, aunque con síntomas de congelación evidentes

Stropharia aeruginosa. Había perdido casi todo su color pero creo que es.

Chroogomphus rutilus (lo siento por la foto, pero no tenía batería y no hice más)

Tricholoma portentosum (estaba lleno)

Cambié de zona y así estaba el paisaje. Todas las fotos a partir de aquí son con el móvil.

Sarcodon sp. entre la nieve.

Estas C. lutescens, qué bravas son. No esperaba encontrar ni una, pero me dio para un platito.

Hasta una Amanita sp. saliendo al lado del hielo.

En fin, un gustazo de salida.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: 06/12/2010 No todo está parado
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 18:12:27 pm »
enhorabuena sergio , buena salida , y con camara o movil , buenas fotos , un saludo

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 18:38:31 pm »
Juer, pos no esta mal la cosa para el tiempo que hace..... por cierto para ser el movil, te hace unas fotos muy buenas!

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 18:53:36 pm »
ke maravilla de fotos sergio,con nieve o sin ella te las ingenias para venir la mar de contento,me alegro por tu salida y ke aprobechen esas buenas setikas  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

hongako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 19:34:32 pm »
una autentica maravilla! :o.por cierto esas setas marrones de la foto 7 son de cardo?

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 20:05:43 pm »
Jo...er Sergio, que "lujazo" de salida, se me ha vuelto a despertar el gusanillo, está visto que no hay que tirar nunca la toalla, e insistir a pesar de las  nieves y los hielos, enhorabuena y perdonado por todo :D :D ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

marifungi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 22:02:59 pm »
Qué gozada, sergiob. Me alegro un montón de ver todavía tantas setas diferentes. Además, ha habido muchos post como de despedida,las últimas setas, la última salida... y ya estaba poniéndose esto un poco tristón. Enhorabuena! ;)

Richi

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 22:08:43 pm »
Felicidades por la salida tan buena que has tenido a estas alturas.
Un saludo.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 22:31:06 pm »
Para ser con el movil estan muy bien Sergio, y a ver si sales a desintoxicarte mas a menudo jeje, en la zonas mas altas con la nieve y el frio poco mas saldra ya, pero en las zonas mas bajas con lo que esta lloviendo seguro que salen mas cosas, por ejemplo en los robledales donde salimos estan mas bajos y tendras para entretenerte no?, por que esa zona no se nevara al estar mucho mas baja.

Un abrazo, Frans.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 22:42:45 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

Frans, el robledal por donde salimos tenía casi un palmo de nieve hace nada. Aunque me imagino que se habra ido toda, pues ha estado lloviendo estos días y con calor. Ahora mismo, que acabo de llegar a casa (he visto jugar a la hija de Marta) habían 14ºC a las 22:30. Si aguantan estas temperaturas un tiempo no te digo yo que hasta podamos ver algún marzuelo adelantado.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 22:45:37 pm »
Se me olvidaba, hongako, no son setas de cardo. Las de la foto 7 y la foto 8 son las mismas, pueden ser Melanoleucas.

Saludos.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 23:54:35 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

Frans, el robledal por donde salimos tenía casi un palmo de nieve hace nada. Aunque me imagino que se habra ido toda, pues ha estado lloviendo estos días y con calor. Ahora mismo, que acabo de llegar a casa (he visto jugar a la hija de Marta) habían 14ºC a las 22:30. Si aguantan estas temperaturas un tiempo no te digo yo que hasta podamos ver algún marzuelo adelantado.

Un abrazo.

estoy de acuerdo...por cierto esos portentosum son de donde yo pienso?????????????

un saludo

robset

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2010, 23:58:38 pm »
Buenas fotos y buena variedad Sergiob, esta claro que tienes pillados buenos setales, con las temperaturas que hay estos diás y la lluvia que esta cayendo haber si se mantienen un poco mas las setas y nos dan alguna alegría un día de estos. tambien bonitos paisajes nevados, un saludo.  <rebollon>

Dav

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 07:41:59 am »
Hay que ser optimistas, estos dias que ha templado y con tanta agua, algo depararan.

falco

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 08:21:19 am »
Que buen reportaje Sergio, aunque desde aquí noto que estás nuevamente intoxicado, anda carga la batería y desintoxicate que te lo vamos a agradecer seguro.

Saludos y cuídate

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 11:17:05 am »
Enhorabuena por esa inesperada y fructífera salida. Ahora firmaba porque todas las que saliésemos fueran al menos como esa, ¡cuántas veces nos hemos vuelto de vacío!.
Muchas gracias Sergio
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2010, 12:53:21 pm »
Enhorabuena por esa cura de desintoxicación, yo necesito una de esas  :'( :'( :'(, sobre todo si en el prospecto pone algo de C. Lutescens, jejeje.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2010, 21:18:12 pm »
Enhorabuena por esa cura de desintoxicación, yo necesito una de esas  :'( :'( :'(, sobre todo si en el prospecto pone algo de C. Lutescens, jejeje.

Dale tiempo al tiempo, que seguro que el año que viene las tachas.  ;) ;) Esta vez no esperaba verlas ya pero salían entre la nieve.

Un abrazo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2010, 12:14:02 pm »
Os voy a prohibir poner lutencens¡¡ yo ni una y vosotros bajo la nieve¡¡¡

enhorabuena sergio¡¡

PD: que sepáis que las voy a probar que un buen amigo (el gran MiguelGimeno) me dio secas¡¡¡  :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2010, 15:20:39 pm »
Ya me he ganado otra semana baneado.  ;D