Autor Tema: Sobre las heleadas del sabado.  (Leído 460 veces)

javisa

• Visitante
Sobre las heleadas del sabado.
« en: Diciembre 06, 2010, 22:50:27 pm »
El sabado salí a buscar setas como muchos fines de samana de noviembre y me encontré con una buena helada, los niscalos ý todas las setas estaban congeladas, esa misma mañana las preparé como siempre, las encontre diferentes de sabor, como terrosas, ¿es que los niscolos que se congelan pierden en textura y sabor?, tambien los vi demasiado verdes, alguien puede decirme si se ha acabado ya la temporada, estoy viendo que las temperaturas estan subiendo en mi zona (Alicante y ALbacete) sobre los 17 grados otra vez, es posible que los niscolos vuelvan a salir y sobre todo cuanto tiempo tengo que esperar?.
Un saludo Javier Mis zonas de recogida son: xxxx (ALicante), xxxxx (Valencia), xxxx (Albacete).
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 00:15:05 am por xiquet »

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: Sobre las heleadas del sabado.
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 23:25:30 pm »
no hace falta que des lugares concretos, te sacarán de dudas solo comentando las condiciones climatológicas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 00:20:32 am »
El sabado salí a buscar setas como muchos fines de samana de noviembre y me encontré con una buena helada, los niscalos ý todas las setas estaban congeladas, esa misma mañana las preparé como siempre, las encontre diferentes de sabor, como terrosas, ¿es que los niscolos que se congelan pierden en textura y sabor?, tambien los vi demasiado verdes, alguien puede decirme si se ha acabado ya la temporada, estoy viendo que las temperaturas estan subiendo en mi zona (Alicante y ALbacete) sobre los 17 grados otra vez, es posible que los niscolos vuelvan a salir y sobre todo cuanto tiempo tengo que esperar?.
Un saludo Javier Mis zonas de recogida son: xxxx (ALicante), xxxxx (Valencia), xxxx (Albacete).

Por favor recordad no nombrar zonas concretas. Respecto a lo que preguntas creo que si pueden volver a salir yo el año pasado saliendo a por esparragos a mitad/final de febrero vi troncos de niscalos cortados que no tendrian más de 2 semanas como mucho de cortados, ahora dependerá de la temperatura y lo malo de la semana pasada es que fueron muchas noches seguidas de heladas fuertes y encima con muy poca humedad al haber vientos de poniente, por lo que no sé si se adormecerian definitivamente los micelios hasta el año que viene, todo es cuestión de investigar in situ  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

javisa

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 09:53:49 am »
Gracias, investigaré el sabado, no ha vuelto a caer las temperaturas, y hace una temperatura ideal, para, el niscalo.
me gustaria saber si alguien ha encotrado despues del sabado.
Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 18:33:40 pm »
Gracias, investigaré el sabado, no ha vuelto a caer las temperaturas, y hace una temperatura ideal, para, el niscalo.
me gustaria saber si alguien ha encotrado despues del sabado.
Un saludo

Yo encontré el lunes pero para saber que era niscalo tenias que cortarlo porque estaban verdes  :P :P asi que imaginate como esta el tema, menos mal que pillé otras especies, a ver si me pasan las fotos y puedo colgar la salida. A menor altura vi más pero totalmente aguachados y estropeados por la congelación/descongelación/congelación/.... , sólo pude llevar uno decente a la sartén.

Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 13:32:04 pm »
hazte un pure de niscalos xiquet  :P :P :P

"haberlos haylos"  ;D ;D ;D ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 16:14:10 pm »
hazte un pure de niscalos xiquet  :P :P :P

"haberlos haylos"  ;D ;D ;D ;D

No valían ni para puré. Ya verás las fotos  :P :P

javisa

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2010, 14:37:10 pm »
Estuve este sabado y encontre varios niscalos bastante desechos, las heladas los han deteriorado, espero que este sabado esten mejor, porque, en el mercado los hay nuevos y buenos, vistos esta mañana, un saludo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2010, 15:10:29 pm »
Con el frío, de estos últimos días, lo veo complicado.

Ya nos contarás

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2010, 15:43:23 pm »
Estuve este sabado y encontre varios niscalos bastante desechos, las heladas los han deteriorado, espero que este sabado esten mejor, porque, en el mercado los hay nuevos y buenos, vistos esta mañana, un saludo.

Seguramente serán del Sur de España.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2010, 18:06:49 pm »
Xiquet, yo el pasado Domingo cogí  níscalos en la provincia de Málaga, así que puedes encontrarlos perfectamente en el mercado. También encontré C.cibarius y C. lutescens.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.