Autor Tema: ¿T. sulphureum?  (Leído 1496 veces)

falco

• Visitante
¿T. sulphureum?
« en: Diciembre 05, 2010, 23:59:39 pm »
Es de las muchas especies que tengo atrasada y que intento identificar viendo webs, pero al final ninguna me convence.
En bosque de robles melojos, sombrero de unos 3 cms de diametro altura de unos 5 cms. color amarillo azufre en todo el carpoforo, el olor recuerdo que no era agradable pero a azufre no era.
A ver vuestras opiniones si podemos ponerle nombre.

Saludos

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
Re: ¿T. sulphureum?
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 00:33:36 am »
 <carbonera> Más pistas. Se la denomina sulphureum por el color sulfuroso, amarillo azufre. De olor desagradable, que recuerda al gas de hulla, por lo que se dice. Crece en bosques de coníferas y frondosas, ssombrero al principio convexo y más tarde se aplana, con un ligero mamelón de color más intenso. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 21:48:17 pm »
Sí falco, parecen sulphureum.
saludos

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 23:10:21 pm »
Hola amigo Falco. Tuve un rato para entrar en el foro y me dije: vamos a ver que fotos nos puso nuestro halcón granadino.
Parece un sulphureum, desde luego. Es una pena que no se puedan enviar los olores con un mensaje. Tiene un "aroma"muy particular.
Me alegra saludarte.
Aprovecho tambien para saludarte eukarya, ya que no lo hice en el post correspondiente de presentaciones. Es un lujo contar con tus conocimientos y que nos ayudes desinteresadamente. He  visto que tienes mucho que ofrecernos, y me alegra. Espero que tambien saques provecho de este gran foro

falco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 23:29:44 pm »
Hombre Dani, se te echaba de menos, imagino que hugo pide tiempo y hay que darselo, me alegro de saludarte.

Cuídate