Hola y con esto termino hoy, mañana seguiremos.....
Con respecto a la primera pues no lo tengo claro y así lo manifiesto, esa luz me distorsiona algunos detalles, lo siento....
Con respecto a la segunda ¡Ay Dios...¡...es claramente una tremella amarilla y lo digo porque tengo una experiencia con ella bastante contradictoria...
Ya sabeis que no sé quien y por qué decidió un dia separar la T.mesenterica y la T.aurantia dependiendo del huésped asociado.Es decir la T.aurantia parece que parasita especies del género stereum ( más concretamente el stereum hirsutum) y la T. mesenterica especies del genero Peniophora..Hasta ahí muy bien.....El año pasado tuve la iniciativa de hacer la micro de una tremella que parasitaba al S.hirsutum ,y cual fue mi sorpresa al ver que las esporas ( en un número de 12-14),a lo largo medían más de 10 micras, lo que quiere decir que no es aurantia sino mesenterica por lo tanto yo no me defino ante una tremella amarilla, es totalmente imprescindible hacer la micro y lo de la determinación por la parasitación con stereum y la peniophora a mí no me vale.....en absoluto.
saludos