Autor Tema: Duda de novato (contaminación cruzada)  (Leído 423 veces)

Desconectado Wilfly

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
  • Más vale una buena sardina, que una mala langosta.
Duda de novato (contaminación cruzada)
« en: Diciembre 05, 2010, 12:37:29 pm »
Muy buenas, queria preguntar si cabe la posibilidad de intoxicarse mediante el corte con la navaja de setas tanto toxicas como comestibles. No se si me explico bién, ¿puede pasarme algo si corto una seta toxica y seguidamente corto otra comestible que voy a probar? y ¿hay posibilidad de intoxicarse tocandolas?

Se que son preguntas absurdas pero si no las hago rebiento xD
Un saludo y gracias.

Cortinario

  • Visitante
Re: Duda de novato (contaminación cruzada)
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 13:13:37 pm »
Por contacto es difícil intoxicarse ya que el veneno de las setas no es tan poderoso.
En mi opinión, la cantidad de veneno que trasmitas desde la navaja a la otra seta es relativamente pequeña. Si además luego cuando llegas a casa le cortas la zona "afectada", la cantidad es nula. Si las lavas, ya ni te cuento.

Saludos.

Desconectado Wilfly

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
  • Más vale una buena sardina, que una mala langosta.
Re: Duda de novato (contaminación cruzada)
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 13:30:47 pm »
Por contacto es difícil intoxicarse ya que el veneno de las setas no es tan poderoso.
En mi opinión, la cantidad de veneno que trasmitas desde la navaja a la otra seta es relativamente pequeña. Si además luego cuando llegas a casa le cortas la zona "afectada", la cantidad es nula. Si las lavas, ya ni te cuento.

Saludos.


Pues muchas gracias compañero, me dejas más trankilo. Más bién lo decia por el tema de cuando nos ponemos a examinar las muestras.
Un saludo!

nata4v

  • Visitante
Re: Duda de novato (contaminación cruzada)
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2010, 16:30:09 pm »
Te puedo decir que yo he abierto por la mitad una A. Phaloides con la navaja y luego he cortado niscalos con ella y aqui sigo en pie. Osea que no creo que te puedas contaminar por ello. Un saludo.