Autor Tema: salida por gerona 4-12-2010  (Leído 844 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
salida por gerona 4-12-2010
« en: Diciembre 03, 2010, 13:22:15 pm »
Mañana me voy a pegar una jartá de km para una quedada de foreros de 2 foros de micológia catalanes, creo que alguno de por aquí también va (Talos  ;D  ), allí nos veremos, echaré la camara y a ver si nos hace un dia pasable en cuanto a frio, que podamos dar un buen paseo y si se puede recoger algo, vamos a zona donde salen trompetas de los muertos, que la tengo que tachar de la lista, a ver si el frio dejó alguna y me llevo una alegria.....os pondré fotos si no se congelan las pilas :D :D :D

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
Re: salida por gerona 4-12-2010
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2010, 13:32:32 pm »
Mañana me voy a pegar una jartá de km para una quedada de foreros de 2 foros de micológia catalanes, creo que alguno de por aquí también va (Talos  ;D  ), allí nos veremos, echaré la camara y a ver si nos hace un dia pasable en cuanto a frio, que podamos dar un buen paseo y si se puede recoger algo, vamos a zona donde salen trompetas de los muertos, que la tengo que tachar de la lista, a ver si el frio dejó alguna y me llevo una alegria.....os pondré fotos si no se congelan las pilas :D :D :D

Allí nos veremos, si me buscas seré el que lleve la cesta más pequeña............. y no es por ser pesimista pero vamos de caida ;-))

Hace frío, mucho, pero por la zona que vamos podemos encontrar algún Carlet, alguna Trompeta, Lutescens puede que hydnum albidum y Fredolics( Negrillas), pero lo que es seguro es que nos lo pasaremos bien, creo que podemos juntarnos entre 40 o 50 personas así que si no cosechamos nos reiremos.

Fíjate que me estoy pensando en subirme la guitarra y si no aparecen las setas liarla y hacer que alguno cante una Jota Aragonesa ;-)

PD  La panzada de Kilometros que vas a hacer es digna de elogio.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2010, 13:36:57 pm »
es que no he ido nunca a ninguna y me apetece mucho, no pude ir a la de bronchales, me hubiese gustado estar allí y me supo muy mal, hay pocas salidas de estas cada temporada si estás solo en un foro, a ver si no me pierdo por la carretera de noche :D :D

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2010, 14:18:55 pm »
Qué lo paseis bien, esta asegurado, si Talos lleva la guitarra, Rolo ya nos contarás, y cuidadin con perderte Rolo.

esperamos vuestras fotos. ;)

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2010, 14:24:43 pm »
Qué lo paseis bien, esta asegurado, si Talos lleva la guitarra, Rolo ya nos contarás, y cuidadin con perderte Rolo.

esperamos vuestras fotos. ;)

Gracias guapa !!

Le he pasado mi teléfono, si he de rescatarlo sera un placer hacerlo.

Ya mostraremos fotos.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

marifungi

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2010, 17:44:45 pm »
Que lo paséis muy bien y que haya suerte, yo llevo un montón de días sin salir por las heladas y la nieve, así que por lo menos, quisiera pasar un poco d eenvidia viendo vusestras fotos y leyendo vuestras salidas. ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2010, 17:56:07 pm »
buena compañia ya llevais así que lo otro si viene mejor y si no a disfrutar de todas maneras,besines y arimaros que pasareis fresquete! :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 21:39:56 pm »
Que envidia. Yo tambien ire mañana a buscar trompetas...que hay que hacer muchos guisos en invierno.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2010, 22:00:08 pm »
madre mia la carretera que me espera, no habia bastante con el puente y encima huelga de controladores :(

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2010, 22:00:32 pm »
Que tengáis buen día, la buena compañía la tenéis asegurada, las setas ya es otra historia, pero seguro que lo pasáis de maravilla, esperamos esas fotos.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

hongako

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2010, 08:40:28 am »
Animo Rolo! suerte con esa aventura, y haber si triunfais y nos cuelgas un buen reportaje. cuidadin con el coche :D

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2010, 03:23:27 am »
llegué y me eché a dormir, estaba reventao de no dormir y de tanta carretera, la salida estuvo genial, recopilaré fotos mias y de algunos foreros más de la salida y colgaré algunas en cuento pueda, hoy tengo trabajo, quizás el lunes

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 15:10:39 pm »
felicidades . esperaremos esas fotos , un saludo

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2010, 18:29:20 pm »
Esto en teoría solo le pasa a los niños la noche antes de Reyes, pero creerme que he estado la mayoría de las horas de la noche anterior a la kedada despierto, esperando que se hiciera la hora de salir de casa.

Nos ha recibido una de las mañanas más frías del año, la única vez que veo el testigo de baja temperatura del coche, mal empezamos pensaba yo. El suelo era un manto blanco de escarcha y el termómetro marcaba -4º.

Una vez en la zona de presentación, había que ante tanta gente echarle morro y presentarse, romper el hielo y nunca mejor dicho. Enseguida vi a el compañero Rolo y a foreros del otro foro Micológico en el que participo.

Una vez las personas más representativas de ambos foros hicieron recuento, arrancamos motores y la gran caravana de coches, unos 30 nos dirigimos a la zona elegida por la organización.

Ya en el bosque, un café primero, una charla con Rolo y su madre, y a patear sin muchas esperanzas de encontrar algo que no estuviera pasado o helado. La parte complicada ahora era buscar setas sin encontrarte a ninguno de los 50 participantes  :P

Las cestas ya a la vuelta después de 3 horas todas muy similares. La gran mayoría a cogido Lutescens, que aquí suele haber muchos y aguantan bien el frío.

Algunas trompetas los que han tenido más chance, Lepistas, Llanegas, unos pocos niscalos y ejemplares de bastantes especies, Lepiotas, Hydnun, Clytocibe Nebularis, Cibarius, etc, lo veréis en la foto.

He tenido la suerte de charlar mucho rato con dos foreros muy entendidos en la materia y con Marc Estevez, autor de los libros sobre Bolets que tanto éxito han tenido en Cataluña. Al compañero Rolo así como a todo el que ha querido le ha firmado el libro.
Despues, en la comida, con Marc, unos pocos privilegiados hemos debatido de tantas cosas que necesitaría otro post para explicarlas todas.

La organización maravillosa, la gente estupenda, en resumen, un día inolvidable.

Os dejo unas pocas fotos.

Saludos y un abrazo al compañero Rolo.

Rolo y mi menda.

(Rolo, me da que nos vamos a tener que poner a dieta)  :P :P :P

La ultima la dejo en tamaño original. Dejo el enlace por si alguien quiere verlo.

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 18:35:47 pm por Talos* »

marifungi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2010, 20:29:37 pm »
¡Qué bien, qué buen rollo! ;D ;D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2010, 22:21:48 pm »
Me encanta que el foro sirva de nexo de union para que foreros se conozcan, que gran familia¡¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mimi

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2010, 11:14:03 am »
Menuda salida, así da gusto, ya que, aunque no haya mucha cantidad por lo menos da lugar a conocer gente de la afición :D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2010, 11:22:21 am »
ke pila de gente,tiene ke ser una gozada una kedada asi,conocer a foreros y un buen dia de monte,me alegro por vuestra salida  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

lipe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2010, 15:09:02 pm »
Me alegro por vosotros ,siempre presta conocer gente con tus mismas aficiones ,ademas en estos eventos se puede aprender mucho

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2010, 17:41:49 pm »
Me alegro, de que os conocierais y lo pasarais tan bien.

Parece ser, que la guitarra de Talos, no fue presentada, no? ;)