Esto en teoría solo le pasa a los niños la noche antes de Reyes, pero creerme que he estado la mayoría de las horas de la noche anterior a la kedada despierto, esperando que se hiciera la hora de salir de casa.
Nos ha recibido una de las mañanas más frías del año, la única vez que veo el testigo de baja temperatura del coche, mal empezamos pensaba yo. El suelo era un manto blanco de escarcha y el termómetro marcaba -4º.
Una vez en la zona de presentación, había que ante tanta gente echarle morro y presentarse, romper el hielo y nunca mejor dicho. Enseguida vi a el compañero Rolo y a foreros del otro foro Micológico en el que participo.
Una vez las personas más representativas de ambos foros hicieron recuento, arrancamos motores y la gran caravana de coches, unos 30 nos dirigimos a la zona elegida por la organización.
Ya en el bosque, un café primero, una charla con Rolo y su madre, y a patear sin muchas esperanzas de encontrar algo que no estuviera pasado o helado. La parte complicada ahora era buscar setas sin encontrarte a ninguno de los 50 participantes
Las cestas ya a la vuelta después de 3 horas todas muy similares. La gran mayoría a cogido Lutescens, que aquí suele haber muchos y aguantan bien el frío.
Algunas trompetas los que han tenido más chance, Lepistas, Llanegas, unos pocos niscalos y ejemplares de bastantes especies, Lepiotas, Hydnun, Clytocibe Nebularis, Cibarius, etc, lo veréis en la foto.
He tenido la suerte de charlar mucho rato con dos foreros muy entendidos en la materia y con Marc Estevez, autor de los libros sobre Bolets que tanto éxito han tenido en Cataluña. Al compañero Rolo así como a todo el que ha querido le ha firmado el libro.
Despues, en la comida, con Marc, unos pocos privilegiados hemos debatido de tantas cosas que necesitaría otro post para explicarlas todas.
La organización maravillosa, la gente estupenda, en resumen, un día inolvidable.
Os dejo unas pocas fotos.
Saludos y un abrazo al compañero Rolo.
Rolo y mi menda.
(Rolo, me da que nos vamos a tener que poner a dieta)
La ultima la dejo en tamaño original. Dejo el enlace por si alguien quiere verlo.
Uploaded with
ImageShack.us