Autor Tema: Más muscarias  (Leído 1893 veces)

Baldovinos

  • Visitante
Más muscarias
« en: Diciembre 02, 2010, 13:12:06 pm »
Tal vez las últimas de la temporada.







Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Más muscarias
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2010, 13:35:35 pm »
pues una pena,es un lujo verlas con tus fotos,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Zubenelgenubi

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2010, 16:08:12 pm »
Hola Baldo,

Bonitas fotos, muy nítidas, pero hay una cosa que no entiendo, hablando de fotos, y es por qué has cerrado tanto el diafragma, veo que están a f20,f16 y f22, para compensar veo que el ISO está a 400 lo que te aumenta el ruido y la velocidad muy baja, en la primera a 1/6 con el riesgo que lleva que la foto salga movida. Desde mi opinión (que no quiere decir que sea acertada) creo que un f4 - f4.5 ta habría desenfocado  muy bien el fondo aislando las setas del resto y haciendo que resalten más, así podrías bajar el ISO y aumentar la velocidad para que no salgan movidas... pero vamos es mi opinión, y de todas formas veo que tienes un pulso de hierro, o un objetivo estabilizado  ;D.

Buenas fotos, a seguir así.

Saludos

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Más muscarias
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2010, 16:21:16 pm »
Bonitas fotos Balbo, qué fotogénicas que son las Muscarias, nunca me cansaré de afotarlas, son preciosas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 16:25:59 pm »
Citar
es un lujo verlas con tus fotos

Ya te digo.
Soy un fan de tus fotos Baldovinos.

Saludos.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 22:24:17 pm »
Muy bonitas Baldovinos.  Yo nunca me cansaré de ver tus fotos. ;)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Más muscarias
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 22:29:49 pm »
Muy bonitas :) ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Rubo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 166
Re: Más muscarias
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 14:45:53 pm »
Muy bonitas, sobre todo la primera!
Rubo

Björk

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2010, 10:57:07 am »
Qué colores tan intensos, sin duda la seta más bonita.

Desconectado JUACO2010

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Más muscarias
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2010, 16:58:03 pm »
de cuento

falco

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2010, 18:26:37 pm »
Vaya post de doble lujo, los ejemplares de Baldo, espectaculares como siempre, y las notas de Zube, siempre didácticas.

Saludos

Baldovinos

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2010, 21:28:58 pm »
Por partes:

En primer lugar, gracias a todos. Las muscarias que he pillado este año siguen sin convencerme.  ;D

Zubel, con respecto a los diafragmas, te cuento. Hago las fotografías con un 50 mm., lo que implica que me tengo que acercar mucho a las setas y la profundidad de campo se resiente muchísimo. Tanto que, muchas veces, cuando estoy en casa me doy cuenta de que hay media seta desenfocada, sobre todo en casos como el de la tercera foto, en que hay mucha distancia entre la volva y el sombrero con la seta tumbada. Por eso cierro tanto el diafragma (entre 18 y 22). El inconveniente, como bien has indicado, es que tengo que subir el ISO para tener un mínimo de velocidad y que las fotos no salgan movidas (y muchas de ellas lo están). No tengo estabilizado el objetivo, jeje. Lo que suelo hacer es dejar la mochila en el suelo y apoyar la cámara en ella. Cuando está demasiado baja, busco piedras planas y las pongo debajo de la mochila hasta que consigo la altura deseada. Sé que es más canónico ir con trípode; lo he intentado alguna vez, pero acabo muerto de pasear por el monte con tantos cacharros.

En cualquier caso, muchas gracias por los consejos.  :D

salicillocelta

  • Visitante
Re: Más muscarias
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 14:17:25 pm »
q bonitas setas las muscarias todavia no he visto ninguna en persona cuando lo haga pondre foticos