Son lepistas personatas claras.Las lepistas, como estan mejor? yo comi el otro dia unas lepista nuda con ajo a la sarten y no me gustaron, pero en guiso puede que esten buenas, si alguno las a probado asi, podria poner su opinion y la forma de prepararlas.
Saludos
Son unas estraordinarias Lepistas personatas, yo acostumbro a cogerlas en mi Segovia natal desde ahora hasta marzo, ya que no las importa el frio ni el hielo o la nieve.
En cuanto al modo de cocinarlas, en mi casa solemos comerlas con la pasta. Yo las reduzco en una sarten, previamente las he cortado en rodajas finas y he picado una cebolla para pocharla a la vez que las setas sueltan el agua y se hacen. Una vez pochada la cebolla y las setas reducidas se las añado a los espaguetis y lo remato con nata. El sabor que las setas dan a la pasta con la nata y la cebolla bien pochada de forma que no se vea, es sensacional. Suelo pochar antes la cebolla, ya que con el monton de agua que sueltan las setas no se puede, este punto es importante.
Otra forma es picar las setas con la cebolla pochada y con buena destreza para dejarlas ede tamaño diminuto y luego hacer una besamel y hacer unas estraordinarias croquetas que en muchas ocasiones me han dejado como un campeón en muchas de las excursiones por el campo
Espero que esto ayude.